/p>>Muriel Wines a través de la adquisición de 184 hectáreas en Rioja Baja ha cuadriplicado su superficie de viña. Este grupo familiar de Elciego (Rioja Alavesa) suma un total de 250 hectáreas de viñedo propio y se convierte en uno de los grupos bodegueros con mayor superficie en propiedad.

Tecnovino Muriel Wines 280Muriel Wines, grupo bodeguero familiar de Rioja Alavesa ha incorporado un nuevo paisaje vitícola a su propiedad: una finca de 430 hectáreas, de las cuales 184 son de viñedo, situada entre los parajes de Soldevilla y Montalvillo, en las faldas de la Sierra de Yerga, dentro del municipio de Alfaro, en la subzona Rioja Baja.
Con esta operación Muriel Wines pasa de 60 hectáreas de viñala mayor parte en Rioja Alavesa– a casi 250. Más allá del aspecto cuantitativo, permite a la compañía disponer de nuevos perfiles vinícolas que enriquecerán su portfolio de vinos. Así, con la finca de Yerga el grupo bodeguero considera que incorpora «los matices típicos de las tierras altas de la Rioja Baja: el carácter mediterráneo, el entorno aromático de esta sierra de formas suaves, la profunda tradición vitícola de este lugar y unas singulares laderas de cantos rodados».
Tecnovino Muriel Wines vinedo
Durante la última vendimia Muriel Wines compró y vinificó buena parte de la uva de esta finca. Indican que «su calidad y su potencial convencieron a los responsables del grupo, que decidieron optar la compra de estos viñedos, plantados mayoritariamente con tempranillo (casi el 75% de la superficie) y con mazuelo (un 25%)».
Muriel Wines tiene su sede en Elciego (Álava) y desde su origen en 1926 el grupo ha ido creciendo a través de la adquisición de bodegas. Integrado por las marcas Muriel, Viña Eguía, Marqués de Elciego, Conde de los Andes, Real Compañía de Vinos (Vinos de la Tierra) y Pazo Cilleiro (DO Rias Baixas), el grupo Muriel alcanza una producción actual de 15 millones de botellas y un volumen de negocio de más de 34 millones de euros. Cuenta con casi 250 hectáreas de viñedos propios y 65.000 barricas repartidas en sus instalaciones de Elciego, Cenicero y Ollauri. Actualmente dicen que es uno de los grupos vinícolas más significativos de Rioja en cuanto a operaciones exteriores. Sus vinos ostentan importantes reconocimientos dentro y fuera de nuestro país, destacando altas puntuaciones en la lista Parker, y en los rankings de las prestigiosas revistas Wine Spectator, Wines & Spirits y Wine Enthusiast.