By 31 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Museos del Vino de España abrirán sus puertas por una causa solidaria el Día Europeo del Enoturismo

La Asociación de Museos del Vino de España se unirán a las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, el próximo 11 de noviembre. Así, a lo largo de toda esa semana, un total de 18 museos organizarán Free Tours por sus instalaciones y exposiciones. La recaudación de estas visitas guiadas se destinará a la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Tecnovino Museos del Vino de EspañaEl próximo 11 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. La iniciativa puesta en marcha en 2009, por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se celebra en países como Italia, Francia y Portugal, además de España, y su objetivo es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y estimular el enoturismo, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación.

Por tal motivo, la Asociación de Museos del Vino de España propone por primera vez una acción colectiva de sus museos, para sumarse a las diferentes actividades programadas para ese día, ofertando Free Tours por sus instalaciones y exposiciones durante la semana de celebración del Día Europeo del Enoturismo. Un free tour es una visita guiada que no tiene fijada una tarifa de coste, de este modo los visitantes tienen la opción, al finalizar la visita, de pagar la cantidad que consideren oportuna por el servicio en función del grado de satisfacción de sus expectativas.

Dieciocho museos miembros de la asociación, que en la actualidad está compuesta por más de treinta socios, se suman de esta manera para mostrar sus espacios y colecciones sobre la cultura del vino y sus singularidades en cada región del país de manera coordinada. Los participantes podrán disfrutar así de museos de comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Aragón o la Comunidad Valenciana.

Para apoyar el proyecto, y en virtud del convenio de colaboración vigente entre los Museos del Vino y Acevin, las Rutas del Vino de España propondrán a su vez la participación en esta iniciativa de los museos del vino pertenecientes a su colectivo que aún no forman parte de la Asociación de Museos del Vino de España.

Los fondos recaudados en los Free Tours serán donados a la Fundación Aladina, para apoyar en su encomiable labor de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Consulte en este enlace los Museos que ofrecerán free tours, horarios y fechas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*