By 29 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Nature Gran Reserva, el cava ecológico de Mastinell con 60 meses de crianza

Mastinell ha presentado su cava ecológico “Nature Gran Reserva” con 60 meses de crianza, al que describen como «complejo y sofisticado elaborado con variedades autóctonas y viñedos de altura de la D.O Penedès«.

Tecnovino Nature Gran Reserva cava MastinellMastinell acaba de lanzar Nature Gran Reserva, de él dicen que es «una auténtica joya con 60 meses de crianza fruto de una viticultura exigente, de las mejores uvas, el mimo y el respeto por el medio ambiente». Tras un largo proceso de crianza, el resultado es «un cava equilibrado, complejo y de una gran calidad». Y destacan «la máxima expresión de la madurez y la sobriedad del cava, que se materializa en una burbuja fina e integrada y con un color amarillo pálido, muestra que no se ha oxidado durante su larga crianza«.

Su coupage está formado por tres variedades de uva autóctona, Xarel·lo, Macabeo y Parellada, que han sido seleccionadas cuidadosamente y, recogidas a mano, de las diferentes subzonas de la D.O. Penedès. Además, algunas de ellas provienen de viñedos de altura, ubicados a más de 500 metros sobre el nivel del mar, lo que le ofrece una mejor maduración a la uva debido al gran contraste térmico entre el día y la noche.

Las características de Nature Gran Reserva

Nature Gran Reserva es un cava amplio, con mucho cuerpo, en boca aporta una agradable sensación untosa que se transforma en un moussage suave y envolvente. Mientras que en nariz es un cava complejo, con sutiles aromas de fruta blanca (melón, pera y manzana), a hierbas aromáticas (hinojo y hierba luisa) pero, reinan las notas tostadas y los frutos secos como la almendra y un toque de pastelería.

En Mastinell se planifica el momento óptimo de vendimia de cada variedad, seguido de cuidadosos procesos de fermentación y clarificación. Una vez embotellado el coupage a 15 metros bajo tierra, y tras una larga crianza, el cava reposado en rima obtiene su genuino carácter.

En palabras de la firma, su Nature Gran Reserva «es, sin duda, un gran anfitrión para estas Navidades y un perfecto aliado para maridar con pescados azules, carnes blancas, jamones ibéricos y quesos curados».

Hoy en día, la bodega forma parte de Cava & Hotel Mastinell que además ofrece una de las ofertas enoturísticas mejor valoradas del mediterráneo, gracias también a su hotel de cinco estrellas y al Espacio Gastronómico En Rima, su exclusivo restaurante, todo ubicado en el corazón de la Denominación de Origen del Penedés, Vilafranca del Penedés (Barcelona). La familia Valderrama compró la propiedad a Rémy Coitreau hace 20 años, cuando sólo era una bodega.

Con el firme compromiso de la familia por el territorio, se ha apostado por una reconversión de todos sus viñedos a ecológicos, una implicación de la mano del hombre en todos los procesos y por un uso de las últimas tecnologías, pioneras en el sector. Todo para preservar la integridad de la uva y ofrecer cavas y vinos de gran calidad. La bodega, que se caracteriza por sus cuidadas prácticas y su compromiso con una producción excelente, ha recuperado variedades autóctonas de la zona, como la Malvasía de Sitges y el Sumoll del Penedés, y ha reconvertido el cultivo de todas sus viñas a ecológico en 2013.

PVP de Nature Gran Reserva: 13 €.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*