/p>Tecnovino-Nuevo-vino-2013El Concurso Internacional Oficial Nuevo Vino 2013 que premia vinos que han salido al mercado durante los últimos 12 meses ha dado a conocer los resultados finales de la cata que se celebró el 13 de junio. En ella dos vinos alcanzaron la máxima distinción posible, el Gran Oro y fueron Nivarius y Sol de Reymos.
Un total de 102 muestras alcanzaron la final de este concurso organizado por Alamesa, procedían de 34 Denominaciones de Origen y 6 países y fueron valoradas por un jurado compuesto de extraordinarios y profesionales catadores, con representación internacional.
En general y a tenor de las muestras presentadas, se aprecia una tendencia de vinos más afrutados y divertidos, pero sin perder nada de personalidad, las presentaciones toman cada vez más fuerza, algo que está muy bien valorado en el mercado internacional.
La fruta bien conjugada con el bouquet de la madera y un carácter afable y evocador, hacen de los vinos modernos una bebida deseada y más fácil de beber.
El nuevo consumidor desea encontrar de forma más sencilla la posibilidad de disfrutar del vino, por ello los vinos de mejor paso en boca, aromas limpios y persistencias medias y no demasiado complejas, definen bien el carácter de los nuevos vinos 2013.
Además Nuevo Vino 2013, uno de los cinco Concursos Internacionales oficiales del calendario español, ha sido requerido por varias asociaciones de importadores asiáticos, de sumilleres y jueces vinícolas, para presentar la primicia de los vinos españoles. La presentación oficial se celebrará en octubre, haciéndolo coincidir con las ferias internacionales, Intl. Wine & Spirits de Hong Kong y Interwine de Guangzhou.
En este enlace se incluye la relación de todos los premiados: Nuevo Vino 2013