By 1 agosto, 2013 0 Comments Leer más →

Nueva añada de PR3 Barricas, un verdejo de uvas de cepas viejas

La bodega PradoRey presenta la nueva añada de su vino más especial y buque insignia para el verano, un verdejo cien por cien, reposado durante nueve meses en tres tipos de barricas diferentes: PR3 Barricas 2009.

Tecnovino-PR3-Barricas-PradoReySegún explica la firma está elaborado con uva cien por cien verdejo y solo las mejores uvas de cepas viejas reposan durante 9 meses en tres tipos de barrica diferente. Los viñedos son del entorno de Segovia dentro de la Denominación de Origen Rueda, donde la mayor altitud, el clima extremo y los suelos arenosos producen uvas más concentradas y complejas. La selección, mediante vendimia manual, se realiza teniendo en cuenta la mejores maduraciones de cepas viejas plantadas en vaso y que no superan los 2.000-3.000 kg./Ha. de rendimiento.

Tras una maceración pelicular, en un ambiente de saturación de CO2, se ha procedido a su prensado y posterior fermentación en tres tipos de barricas de roble europeo, de 300 litros de capacidad. Después se procedió a una crianza durante al menos 9 meses en esas mismas barricas, a las que diariamente se les realizó un batonage, con el fin de tener una crianza sobre sus propias lías.

Elegante, fresco, complejo y un punto exótico, PR3 Barricas es el acompañante ideal de alguno de los platos que más apetecen en verano como los arroces, los pescados y los mariscos, explican desde PradoRey.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*