/p>Tecnovino-Blanc-plus-2012Bouquet d’Alella presenta la añada 2012 de su vino Bouquet d’A Blanc+, un blanco crianza elaborado sobre la base del coupage de dos variedades autóctonas, la pasa blanca y la garnacha blanca, recuperado en la DO Alella el pasado 2010 por esta joven bodega. Esta es la tercera edición de este vino de alta gama, que con excelentes puntuaciones en las guías especializadas, tiene una muy buena acogida en los principales círculos gastronómicos de la región. Con una producción limitada de 2.797 botellas y una graduación de 13º es un vino procedente de agricultura ecológica y elaborado de forma moderna.
El Bouquet d’A Blanc+ es el resultado de un intenso trabajo en la viña ecológica de Can Boquet combinado con un cuidado proceso de vinificación dentro la bodega. De la uva recogida manualmente sólo se extrae el mosto flor, que es fermentado en barricas nuevas de roble durante tres semanas y criado luego tres meses sobre sus propias madres. De este modo se desarrolla una crianza que algunos consideraban arriesgada, y que se ha demostrado exitosa en dar a este vino su especial carácter.
El Blanc+ 2012 mantiene su color amarillo brillante con tonos dorados de las primeras cosechas. En nariz desprende aromas de fruta blanca dulce madura, con suaves toques de vainilla y mantequilla, propios de una madurez aromática con un punto de crianza. En boca, «tiene un ataque franco, con un paso ancho y un retrogusto muy persistente», subraya Toni Cerdà, enólogo y propietario de la bodega. La acidez es equilibrada, y los gustos de fruta madura se combinan con las sensaciones de barrica. «Marida muy bien con mariscos, risotto de setas, pescado, quesos como el brie y el camembert…», destaca.
«Es el más gastronómico de nuestros vinos. Es sofisticado, complejo, … y es por eso que nos lo piden de restaurantes de cierto nivel como el San Pau de Carme Ruscalleda, entre otros», comenta Cerdà.