El próximo 9 de abril, 21 bodegas de la Denominación de Origen Somontano y la Ruta del Vino, organizarán en Madrid la segunda edición del Salón de sus vinos. La cita tendrá como objetivo principalmente el sector profesional al que se dará a conocer las marcas clásicas y las últimas novedades para seguir fortaleciendo la presencia de sus marcas en España.

Tecnovino Somontano
La I edición del Salón de Vinos Somontano reunió a 750 personas

Somontano vuelve a Madrid, el próximo 9 de abril, para la celebración del II Salón de los vinos D.O. Somontano. El evento, que se celebrará en los salones Renacimiento del hotel Miguel Angel by BlueBay, espera superar el éxito de la primera edición a la que asistieron 750 personas.
Somontano convoca este nuevo encuentro de la mano de 21 bodegas de la D.O. quienes ofrecerán sus principales vinos de forma que los asistentes conozcan las marcas clásicas pero también las últimas novedades y proyectos. Una nueva oportunidad para conocer o profundizar en una zona vitivinícola única por su ubicación a los pies de los Pirineos, por su historia y por una evolución en la que la innovación y la pasión junto a un amplio mapa varietal han sido determinantes para contar con grandes vinos dispuestos a seguir siendo un referente en España.

Un total de 21 bodegas y la Ruta del Vino Somontano

Las bodegas Osca, Fábregas, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Blecua, Dalcamp, Otto Bestué, Laus, Sommos, Meler, Alodia, Estada, Obergo, Sers, Monte Odina, Chesa, El Grillo y la Luna, Batán de Salas – De Beroz e Idrias son, concretamente, las que participan en este segundo salón junto a los responsables de la Denominación de Origen Somontano. Con ellos, la Ruta del Vino Somontano que participa por primera vez en el evento y ofrecerá la consolidada oferta enoturística de la zona que el año pasado recibía más de 77.000 visitantes entre los que los madrileños son la tercera comunidad de origen más numerosa.
Tecnovino SomontanoDe nuevo, Somontano ofrecerá su amplia gama de vinos con el propósito de seguir fortaleciendo la presencia de sus marcas en España. En ese sentido, se trata de una importante cita entre el sector profesional del vino y los aficionados que incluye desde la restauración y la hostelería hasta la distribución, centrales de compra, grandes grupos comerciales, tiendas especializadas y vinotecas, hoteles y establecimientos turísticos de Madrid y su comunidad. También las asociaciones de sumilleres y maîtres de sala, principales clubs de vinos del país, asociaciones de profesionales vinícolas, la prensa especializada y los medios de comunicación. Entre los destinatarios de este encuentro profesional están también los consumidores interesados en el mundo del vino a quienes se convoca a través de clubs de cata, clubs de vinos, asociaciones de aficionados y las principales vinotecas de Madrid.