By 15 febrero, 2017 0 Comments Leer más →

Nueva edición de la guía gratuita Wine Up!

Ya se puede descargar gratuitamente la edición correspondiente a 2017 de esta publicación que cada año elabora el comunicador y crítico de vinos Joaquín Parra.

Wine Up! 2017

Todos los vinos y destilados reseñados en esta guía superan los 85 puntos lo que es indicativo de su gran calidad

La guía digital Wine Up! 2017, disponible en la web www.wineup.es en español e inglés, incluye la valoración de un total de 1.267 vinos y destilados, procedentes de 300 bodegas de prácticamente todas las regiones productoras de nuestro país. Todos los vinos reseñados en el libro superan los 85 puntos, con una nota media de 90,14 puntos y un precio medio por botella de 12,13 €. Estas valoraciones han sido realizadas por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, a través del sistema de cata a ciegas sin superar nunca las 60 muestras por sesión.

Como viene siendo habitual, Wine Up! incluye también entre sus contenidos una relación de los 100 mejores vinos del año, un listado con aquellos con mejor calidad-precio, un ranking de los mejores vinos en función de su categoría (tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces, generosos y vermuts), una sección dedicada a los monovarietales, así como un epígrafe sobre enoturismo, un directorio con más de 3.000 bodegas y otro con las principales Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas a nivel internacional. A toda esta información –la guía Wine Up! 2017 tiene más de mil páginas–, se ha añadido este año, como novedad, una relación con los blogs y blogueros de vino más influyentes de España.

Por último, hay que indicar que la guía nombra, desde su primera edición, a un “Personaje del Año” entre todos aquellos profesionales que han contribuido con su experiencia y valía a divulgar y promocionar el sector del vino. En esta ocasión, este reconocimiento ha recaído en María Isabel Mijares García-Pelayo, enóloga y miembro de la Real Academia de Gastronomía. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Pósito Real de Campo de Criptana (Ciudad Real) con presencia de la homenajeada, autoridades y el director de la guía Joaquín Parra.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*