/p>>La Ruta del Vino Ribera del Duero dispone de una nueva web, más moderna, visual e intuitiva. La idea es reforzar la promoción de la oferta turística de la zona.

Tecnovino Ruta del Vino Ribera del Duero nueva web 1
La Ruta del Vino Ribera del Duero ha renovado por completo su web con el propósito de ofrecer al usuario final un sitio más visual e intuitivo, enfocado hacia la promoción de la oferta turística de la zona. Estará disponible en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, alemán y, como novedad, se incluye el portugués.
En sintonía con el nuevo espíritu y filosofía de la Ruta, marcado por el inicio de la presidencia de Miguel Ángel Gayubo, se ha decidido renovar la web para dar respuesta también a las peticiones de los establecimientos adheridos, que demandaban una mayor visibilidad en conjunción con las nuevas tecnologías, tales como la adaptación integral para dispositivos móviles, conocido como Responsive Web Design o la posibilidad de llegar a la comercialización de la oferta turística.

Tecnovino Ruta del Vino Ribera del Duero nueva web 2
Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, en el centro de la imagen junto al Consejo de Administración durante la presentación de la nueva web.

Una de las principales novedades es que todas las agencias de viaje adheridas a la Ruta, así como las empresas que forman parte del proyecto, tendrán la oportunidad de comercializar sus paquetes turísticos y ofertas a través de la web. El usuario podrá conocer de primera mano las distintas experiencias propuestas y formalizar la reserva directamente a través de la página del establecimiento escogido.
De esta manera, y aunque no será una central de reservas como tal, la Ruta del Vino Ribera del Duero da un paso más allá en la promoción del destino a través de la comercialización de ofertas de sus adheridos. La web se ha activado precisamente durante su presentación el 12 de mayo durante un desayuno informativo con los medios y quedará totalmente operativa en las próximas semanas.
El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. Abarca parte de cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 54 municipios que albergan 53 bodegas, 19 restaurantes, 25 alojamientos, 9 enotecas y comercios especializados, 3 agencias de viajes, 2 spas, bares de vinos, además de 20 museos y centros de interpretación. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado, con las que se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino.