/p>>La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han decidido sumar fuerzas para crear un órgano común para consensuar medidas en beneficio del sector del vino. Este acuerdo de colaboración supondrá, entre otras medidas, la creación de un órgano común en el que tratar las cuestiones relativas a los fines y objetivos de la organización interprofesional y a las denominaciones de origen.

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han firmado un convenio de colaboración en beneficio del sector del vino que permitirá, entre otras medidas, la creación de un comité mixto formado por representantes de ambas organizaciones en el que se abordarán los asuntos relacionados con las denominaciones de origen que se deriven de los fines y objetivos de la organización interprofesional.

Tecnovino sector del vino OIVE CECRV
De dcha. a izq., el presidente de CECRV, David Palacios Algarra, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas Godino, el presidente de la OIVE, Ángel Villafranca, y el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio, Fernando J. Burgaz, tras la firma.

Entre otras cosas, el convenio servirá para que OIVE y CECRV puedan trabajar sobre medidas en materia de imagen y promoción del consumo moderado de vino en nuestro país y en otros ámbitos contemplados en la extensión de norma de la OIVE o en los objetivos de ambas organizaciones, así como para poner en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental y para potenciar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación del sector del vino.
El acuerdo supone también la incorporación de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) al Comité de Marketing de la Interprofesional que está orientando y planificando la campaña de promoción del vino que la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) llevará a cabo en los próximos tres años, destinada a la recuperación del consumo de vino en nuestro país, uno de los objetivos principales de OIVE, compartido por ambas organizaciones.
La firma del convenio tuvo lugar el pasado 19 de julio, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), en Madrid, en presencia del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino, y del director general de la Industria Agroalimentaria del Mapama, Fernando J. Burgaz.