Otazu Chardonnay 2016, un blanco de una vendimia extraordinaria que estrena nueva imagen

Bodega Otazu presenta la nueva añada de su vino Otazu Chardonnay 2016, al que describen como «un blanco con volumen, final fresco y afrutado, resumiendo todos los aromas y sabores de una vendimia extraordinaria«. Para la firma navarra se trata de la mejor vendimia de la historia gracias al buen tiempo de los meses de septiembre y octubre, lo que permitió vendimiar en el punto óptimo cada una de las parcelas de Chardonnay y obtener uvas de calidad excepcional. Y además estrena la nueva imagen de Ariadna, la escultura de Manolo Valdés, que distingue la gama Otazu.

Tecnovino Otazu Chardonnay 2016 Bodega OtazuYa es posible conseguir la nueva añada del vino Otazu Chardonnay 2016. Bodega Otazu lo califica como «un vino 100% Chardonnay que llega cautivando paladares, como lo demuestra la medalla otorgada por el International Wine Guide Awards, así como la medalla de Plata en la más reciente edición de Cinve».

Desde la bodega navarra explican que Otazu Chardonnay 2016 es el resultado del esfuerzo en trasladar al paladar las características de una vendimia marcada por un verano sin lluvias que provocó un retraso en el envero. El buen tiempo de los meses de septiembre y octubre permitió vendimiar en el punto óptimo de maduración cada una de las parcelas de Chardonnay y obtener uvas de calidad excepcional. Por eso la consideran «la mejor vendimia de la historia de Bodega Otazu».

Después de un desfangado estático, el mosto se ha fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para mantener toda su personalidad y características varietales. Cuenta también con tres meses de crianza sobre lías en depósito.

Nota de cata

El resultado es un vino de un color amarillo limón, limpio y brillante, con una nariz intensa, con predominio frutal, donde destacan las notas florales y de fruta blanca como la pera.

En la boca es untuoso y con volumen, dejando un final muy fresco y afrutado.

Sobre su maridaje, Bodega Otazu lo recomienda con mariscos, pescados a la plancha y al horno, carnes blancas, pastas no muy condimentadas, ensaladas y arroces, foies y quesos frescos de oveja.

La nueva imagen de Otazu Chardonnay 2016

Esta añada, además, estrena la nueva imagen de Ariadna, la escultura del artista Manolo Valdés, que distingue la gama Otazu. Valdés se decidió por Ariadna, con su cabellera en hilo, un hilo mágico que conseguía sacar a bellos Teseos de legendarios laberintos, para las etiquetas de sus vinos de entrada: Premium Cuvée, Chardonnay y Rosado Merlot, Rosé Tempranillo y Reserva Clásico.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*