By 11 julio, 2017 0 Comments Leer más →

Otazu Merlot Rosado 2016, un vino fresco, aromático y con volumen

Bodega Otazu lanza la añada 2016 de su vino Otazu Merlot Rosado. Para la bodega se trata de «un gran vino color rosa vivo que acompaña con sus intensos aromas y frescor el verano, gracias a su cuerpo fresco y untuoso en la boca». Destacan que es la mejor cosecha de la historia de la bodega navarra y que se ha elaborado en un cuidadoso proceso de elaboración que ha dado como resultado un rosa frambuesa de gran vivacidad y aromas intensos a frutos rojos.

Tecnovino Otazu Merlot RosadoTras el Chardonnay 2016, llega la añada de Otazu Merlot Rosado 2016 a Bodega Otazu. La firma navarra explica que se parte «de una excelente uva tinta», y se elabora «a partir del sangrado de las uvas de la variedad Merlot». Por eso añaden: «este nuevo rosado conserva toda la personalidad y singularidad características de la viña navarra«.

Un vino que nace de una vendimia nocturna

El proceso de elaboración del Otazu Merlot Rosado 2016 comenzó con una vendimia nocturna en las parcelas de Merlot de la propiedad. Tras una maceración en frío de ocho horas en la que el mosto adquirió su color rojo característico, se realizó la fermentación durante 15 días. Señalan que se trata de la mejor cosecha de la historia de Bodega Otazu hasta la fecha, junto con su Chardonnay 2016 que ya ganó la medalla otorgada por el International Wine Guide Awards y la medalla de Plata en CINVE.

De este vino 100% Merlot se han elaborado 32.000 botellas.

Nota de cata y maridaje de Otazu Merlot Rosado 2016

Este vino color rosa frambuesa con reflejos violáceos, presenta una nariz muy intensa con notas de frutas rojas y recuerdos a golosinas. Además, el gusto en boca es fresco, afrutado y con volumen, por lo que resaltan que se trata de un rosado perfecto para degustarlo sólo o acompañado de innumerables platos refrescantes en estos meses veraniegos. Como ejemplos indican: ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, vegetales a la plancha y embutidos.

P.V.P. 9,13 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*