By 13 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

El centro barcelonés Outlook Wine lanza el curso “Instructor de Cata Certificado Superior”

Esta nueva propuesta formativa se presenta como un progreso natural de los cursos de cata de nivel C, B y A que imparte esta empresa barcelonesa con más de diez años de experiencia en la educación y la consultoría en torno al mundo del vino.

Outlook Wine

El curso de “Instructor de Cata” de Outlook Wine ha sido desarrollado pensando en las necesidades de aquellos profesionales del sector del vino que se dedican a la formación o realizan presentaciones en público

El curso “Instructor de Cata” de Outlook Wine, The Barcelona Wine School, está diseñado para preparar a formadores y comunicadores del sector vinícola y consta de tres subniveles de evaluación que cada alumno solicita:

  • Nivel C “Iniciación”: aquí se exige a los alumnos dominar las tipologías, estilos y calidades de los vinos, su servicio, maridaje y conservación.
  • Nivel B “Avanzando”: se debe demostrar el dominio en los conocimientos del nivel C, añadiendo además el conocimiento y la experiencia contrastada sobre los vinos nacionales.
  • Nivel A “Experto”: este nivel supone el control de los niveles C y B, junto con un demostrado conocimiento y experiencia en vinos internacionales.

En cada uno de estos tres niveles los candidatos deben superar una prueba de presentación en público en la que se valorarán la exposición, el contenido de la presentación, el control del timing, la comunicación verbal y el éxito en la comunicación del mensaje. La duración del curso es de tres días, incluyendo la prueba de examen para obtener la certificación correspondiente según el nivel estudiado por cada uno de los candidatos.

Se trata de una formación esencialmente práctica que cuenta con un training exigente donde los alumnos aprenden a preparar contenidos, realizar presentaciones y ponerlas en práctica con éxito, dando por sentado que el candidato ya tiene el conocimiento adquirido previamente y acorde al nivel que se evalúa.

Asimismo, Outlook Wine pone en marcha una nueva edición de sus cursos de cata, divididos en tres niveles (C, B y A), a través de los cuales los asistentes van avanzando y desarrollando sus habilidades progresivamente hasta ser capaces de afrontar la cata de manera profesional y exigente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*