By 12 Enero, 2015 1 Comments Leer más →

Paco & Lola, un albariño fresco y divertido

Paco & Lola es un vino de corte fresco 100% albariño de viñedos propios de Adega e Viñedos Paco & Lola y cuyo diseño divertido no pasa desapercibido.

Tecnovino Paco Lola vino albarinoEl vino blanco albariño Paco & Lola de aspecto desenfadado es un producto que la bodega explica que ha sido concebido “con una visión global y un estilo cosmopolita y sofisticado, pero al mismo tiempo auténtico y cercano al estilo de vida de los nuevos consumidores. Personas sin complejos, con la mente abierta y dispuestos a probar nuevas experiencias”. Y su diseño es la perfecta carta de presentación de un vino joven, fresco y moderno. Un albariño suave que, “con un sabor fresco y el punto justo de acidez, ha conquistado a medio mundo”, afirman desde la bodega.

Procede del Valle del Salnés (Pontevedra), zona del noroeste de España donde se producen los mejores vinos blancos del país y se trata de un enclave natural privilegiado para el cultivo de la uva, especialmente de la variedad albariño. En cuanto a su elaboración se ha fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

La bodega que elabora Paco & Lola está compuesta por 434 socios que forman la principal cooperativa productora de vino de las Rías Baixas cuya reciente creación ha permitido dotar a las instalaciones de la última tecnología aplicada al mundo del vino. La firma explica que distribuyen este albariño en EEUU, Reino Unido, Polonia, Canadá, Brasil, Noruega, China, México, Holanda, Australia o Suiza.

 Nota de cata

Fase visual: limpio, brillante de color, amarillo pajizo con destellos verdosos.

Fase olfativa: nariz armoniosa y muy expresiva. Notas muy finas de fruta (cítricos, manzana verde, pera) con matices herbáceos (albahaca) sobre un fondo floral. Sorprendente intensidad aromática.

Fase gustativa: fresco, amplio y sabroso. Notas de fruta (piña, manzana verde), con toques de cítricos refrescantes que prolongan su final.

Adega e Viñedos Paco & Lola indica que “forma un dúo divino con aperitivos, sushi, platos de pasta, pescados, arroces, carnes blancas y mariscos” y recomienda una  temperatura de consumo de 9 a 11ºC.

PVP recomendado: 12,90 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Paco & Lola, un albariño fresco y divertido"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*