La Bodega Pago de Carraovejas ha sido galardonado con el distintivo Tur4All por su propuesta de enoturismo accesible. Este reconocimiento es otorgado por PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física a los establecimientos turísticos públicos y privados que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Tecnovino Pago de CarraovejasPREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha entregado el distintivo TUR4all a Pago de Carraovejas, este reconocimiento se otorga a los establecimientos turísticos públicos y privados que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.
Durante el acto celebrado en la bodega, el presidente de PREDIF, Francisco Sardón Peláez, ha destacado que “este distintivo pone en valor la oferta accesible que un recurso ofrece en el ámbito del turismo a nivel nacional e internacional y ofrece fiabilidad y garantías a las personas que demandan accesibilidad cuando emprenden una experiencia turística.

Compromiso de la bodega por facilitar el Turismo Accesible

El director general de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, Pedro Ruiz Aragoneses, ha señalado que “diseñar una oferta de enoturismo de calidad, personalizada e inclusiva, y desde hoy, abierta a todo el mundo, pasa obligatoriamente por tener en cuenta a todos y cada uno de los colectivos, especialmente aquellos que pueden encontrar algún tipo de dificultad para visitarnos”.
Desde sus inicios, Pago de Carraovejas ha realizado una importante inversión en unas infraestructuras accesibles, adaptadas a todo tipo de público, con espacios diáfanos y abiertos que no solo permiten la movilidad plena de aquellos que visitan la bodega, sino que facilitan el trabajo diario de sus empleados. Por otro lado, el compromiso de la bodega por facilitar el Turismo Accesible se enmarca dentro de una estrategia a largo plazo en la que, paulatinamente, se incorporarán nuevas acciones con el objetivo de seguir mejorando en accesibilidad e inclusión.
La estrategia de accesibilidad de Pago de Carraovejas entronca plenamente con su modelo de Responsabilidad Social: ya en el año 2010, la bodega abordó la implantación de un sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. En 2013 fue la primera bodega en España en conseguir un certificado en este ámbito, SGE21. Así, Pago de Carraovejas da respuesta a los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.
Además, ha adquirido este compromiso de Responsabilidad Social de Empresa al menos en tres elementos esenciales: Integración en la estrategia y procesos de la organización, impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de los grupos de interés.