By 14 marzo, 2018 0 Comments Leer más →

Paz Levinson, Vincent Ferniot y los espumosos, un trío de ases en el Challenge International du Vin 2018

La 42ª edición del Challenge international du Vin tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2018 en el Palacio de Congresos de Burdeos. Este certamen cuenta en esta ocasión con dos figuras relevantes del panorama del vino: Paz Levinson, una de las mejores sommeliers del mundo de origen argentino y Vincent Ferniot, uno de los cronistas gastronómicos más famosos de Francia. Y otro de los aspectos reseñables es que pondrá de relieve los vinos espumosos del mundo.

Tecnovino Challenge International du VinDesde hace 42 años, el concurso de vinos Challenge International du Vin descubre una variedad extraordinaria de talentos vitícolas. Con cerca de 148.000 vinos en competición, 41.510 medallas otorgadas, 6 empleados y 100 miembros voluntarios, se trata del más antiguo y el mayor de los concursos de vino organizados en Francia. Desde la organización resaltan su independencia (indican que no se encuentra afiliado a ningún grupo de prensa o comercial) y los rigurosos controles que se efectúan en las fases anteriores y posteriores en el marco de su gestión de calidad, garantizan su credibilidad.

Esta edición los vinos espumosos ocupan un lugar de honor, ya que los organizadores han decidido destacar este sector en plena expansión. Con más de 2,7 mil millones de botellas producidas en 2016, los vinos espumosos no representan más que un 7% de la producción mundial de vinos. Sin embargo, existen numerosos sectores a los que les gustaría alcanzar más de un 20% de progresión en tan sólo 7 años.

Tecnovino Challenge International du Vin espumosos

Europa concentra dos tercios de la producción mundial, liderados por Francia, Alemania, España e Italia. Pero los vinos espumosos están presentes en muchos otros países, como Rusia, Brasil o incluso Turquía, Moldavia o Chile… Evidentemente, hay que considerar estas cifras con respecto al consumo de estos vinos, el cual experimenta un alza superior al 20% en el mismo periodo, con Alemania, Rusia y… Estados Unidos a la cabeza.

Paz Levinson y Vincent Ferniot, dos de las caras visibles en el Challenge International du Vin 2018

Argentina y Francia, se unen en este certamen, con la afamada sommelier Paz Levinson y el cronista gastronómico Vincent Ferniot. Levinson será la presidenta de honorFerniot acudirá como invitado de honor al Challenge International du Vin 2018.

Tecnovino Challenge International du Vin LevinsonPaz Levinson

La argentina Paz Levinson será la presidenta de honor de esta edición 42 del Challenge, sucediendo a Philippe Faure-Brac, presidente en 2017. Dueña de un impresionante palmarés –doble mejor sommelier de Argentina, mejor sommelier de las Américas en 2015 y cuarta mejor en el concurso de mejor sommelier del mundo–, ejerce actualmente en París, en el restaurante Virtus, tras haber trabajado junto a Marco Pelletier en el restaurante Epicure (tres estrellas Michelin).

Su elección entre profesora de letras o sommelier recayó finalmente en el vino, y su verdadera pasión dio comienzo trabajando para Resto’. Hasta la fecha es profesora del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y del CAVE (Centro Argentino de
Vinos y Espirituosas).

Tecnovino Challenge International du Vin FerniotVincent Ferniot

Vincent Ferniot estudió diseño gráfico y fotografía en la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas de París. Posteriormente desempeñó numerosas actividades artísticas antes de iniciar una carrera de periodista gastronómico y presentador en la cadena de televisión France 2. Hoy presenta diariamente el programa Midi en France (canal France 3) en el que comparte su pasión por los mejores productos, las especialidades regionales y las recetas de distintos chefs.

Los telespectadores aprecian su conocimiento de la cocina, y la manera sencilla y alegre que tiene de compartirlo y transmitirlo. Excelente cocinero, apasionado por los buenos productos y sabores, fundó Boco, un grupo de restaurantes que propone cada día recetas simples de los más grandes chefs y chefs de repostería, como las que prepara él mismo en su propia casa o en su programa. Es también presentador del concurso “le Bocuse d’Or” y de la Copa del mundo de Pastelería.

Para más información:


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*