/p>>Perrier-Jouët presenta en España la vigésimo quinta añada de su cuvée de prestige Perrier-Jouët Belle Epoque, un champagne considerado como la máxima expresión del terroir y el savoir faire de la Maison de Épernay. Fruto de una añada excepcional en lo climatológico, Perrier-Jouët Belle Epoque 2007 destaca por su frescura y su complejidad en matices.

Belle Epoque 2007, fresco y rico en matices
Belle Epoque 2007, fresco y rico en matices

Belle Epoque está considerada como la máxima expresión del estilo elegante y floral de champagne Perrier-Jouët.  La añada 2007 es fruto de una climatología excepcional que ha estado marcada por un invierno suave, una primavera calurosa que propició la floración temprana de la vid y un verano lluvioso que permitió una maduración completa de la uva, dando lugar a una cosecha generosa.
Belle Epoque 2007 es un complejo ensamblaje de Chardonnay (50%), Pinot Noir (45%) y Pinot Meunier (5%) procedentes de seis terroirs históricos. La Chardonnay de los viñedos de Cramant, Avize y Chouilly aporta frescura y elegancia al coupage; la Pinot Noir, cultivada en las viñas propias de Mailly, Verzy y Aÿ, añade complejidad y prolonga la finura de la Chardonnay, y la Pinot Meunier de Dizy otorga aromas de fruta madura y una redondez extra a esta cuvée perfectamente equilibrada.
El vino ha sido después envejecido durante seis años antes del degüelle en las bodegas subterráneas de Perrier-Jouët, excavadas en piedra caliza a 15 metros de profundidad, a temperatura controlada y con mínima luminosidad.
El resultado es un Perrier-Jouët Belle Epoque 2007 que presenta a la vista reflejos dorados y una burbuja fina y vibrante. En nariz es fino, elegante y con un amplio abanico de aromas a magnolia, madreselva y cítricos, que se completan con notas de pera y melocotón maduras y un ligero toque de mineralidad.
En boca es fresco, persistente y revela sabores a frutas blancas y recuerdos a leche de almendra. En definitiva, un champagne generoso, fresco y cristalino que llega ahora a España de la mano de Pernod Ricard (Domecq Bodegas) con un precio recomendado de 130 €.

Lee aquí más noticias sobre Perrier Jouet >>