¿Por qué Lehmann Glass es la marca de los amantes del vino?

Lehmann Glass es una marca especializada de cristalería para vino y champagne que llega a España de la mano de Exportcave. La pasión y el amor por el vino llevaron a Gérard Lehmann, diseñador de cristal desde hace más de 30 años a poner sus conocimientos al servicio de Lehmann Glass.

Tecnovino Exportcave copas Lehmann Glass Oenomust

Lehmann Glass es una marca de cristalería especializada en copas para vino y champagne.

La marca francesa de cristalería Lehmann Glass ha confiado para su expansión por España en Exportcave. Esta firma española comprometida y estable desde hace años se dedica a la comercialización y diseño de productos de calidad para el sector de las bebidas, hostelería, restauración y catering con una amplia especialización en el sector del vino. Importantes marcas nacionales e internacionales han confiado en Exportcave y en su amplio catálogo de productos.

Para Lehmann Glass la cristalería es un elemento fundamental a la hora de degustar el vino, por este motivo ha desarrollado diseños adaptados a cada necesidad, buscando la elegancia y sofisticación en cada servicio.

¿Y por qué Lehmann Glass es la marca de los amantes del vino?

Y ahora la respuesta a la pregunta: por su especialización en vino y champagne y su concienzudo y experto sistema de fabricación.

Sus colecciones se dividen en copas sopladas a máquina y copas sopladas a boca, todas ellas elaboradas con un cuidadoso sistema de fabricación. Y especial mención merecen también sus decantadores, originales y elegantes.

Tecnovino Exportcave copas Lehmann Glass Absolus

Copas de Lehmann Glass de la colección Absolus.

Copas sopladas a máquina

Estas copas presentan un rendimiento único, con gran transparencia y brillo, resistencia a roturas, alta  sonoridad y elasticidad. Dentro de esta gama hay seis colecciones.

Tecnovino Lehmann Glass Opale

Copas de la colección Opale.

  • Opale: Nació para satisfacer a los productores de cava y champagne que buscaban una copa flauta con un cáliz pronunciado que remarcara las delicadas burbujas. A lo largo de los años Opale a conquistado un público exigente gracias a sus numerosos beneficios enológicos que incluyen una efervescencia larga y controlada.

    Tecnovino Lehmann Glass Excellence

    Copas y vaso Excellence.

  • Excellence: Es la colección ideada para la degustación diaria de vino. Concentra y aumenta los aromas de los vinos tanto tranquilos como espumosos.
Tecnovino Lehmann Glass Absolus

Copas Absolus.

  • Absolus: Una línea que se creó para degustar cava y champagne de una forma original y que más adelante se amplió para incluir todo tipo de vinos.
Tecnovino Lehmann Glass Oenomust

Copa y vaso Oenomust.

  • Oenomust: Sin duda es una de las colecciones estrella de Lehmann Glass, en ella se fusiona enología y originalidad en un diseño único que ha contado para su desarrollo con la colaboración de Gérard Basset, mejor sommelier del mundo 2010.
    Tecnovino Exportcave copas Lehmann Glass Oenomust 2

    La colección Oenomust es una de las gamas estrella de Lehmann Glass. Su singularidad: potenciar los aromas.

    Una base generosa con una rotación fluida y controlada libera los aromas y los potencia gracias a la finura del borde y a la parte superior redonda y estrecha. Oenomust es sencillamente un potenciador de aromas.

Tecnovino Lehmann Glass Reference Jamese

Copas Jamesse.

  • Jamesse: Unas copas que se estrechan suavemente para dar tiempo a la liberación de los elementos aromáticos, gracias a su amplia y generosa redondez y a su base puntiaguda. Una colección diseñada junto a Philippe Jamesse, y que también puede encontrarse realizada con soplado a boca.
Tecnovino Lehmann Glass Reference Specialites

Copas de la línea Specialités, específicas para algunos tipos de vinos y para destilados.

  • Specialités: Una línea compuesta por copas especialmente diseñadas para degustar determinados vinos y licores.
Tecnovino Exportcave copas Lehmann Glass Jamesse Prestige

Detalle de la finura de las copas Jamesse Prestige.

Copas sopladas a boca

Esta técnica que precisa de gran disciplina, paciencia y conocimiento permite crear formas con total libertad obteniendo copas muy ligeras, transparentes y con una finura en el borde incomparable, que hacen que cada degustación sea incomparable, afirman desde Lehmann Glass.

Las colecciones sopladas a boca de esta firma de cristalería especializada en vino son las dos que siguen:

  • Jamesse Prestige: Una colección creada en colaboración con el prestigioso sommelier francés Philippe Jamesse. Sus copas son de líneas refinadas, puras y elegantes que favorecen el estiramiento de los vinos sin forzarlos. Numerosos bodegueros han tenido el placer de redescubrir sus vinos usándolas. Está también disponible con soplado a máquina.

    Tecnovino Lehmann Glass Reference decantadores Jamese Prestige

    Copas Jamesse Prestige.

  • Oblique: Una colección peculiar, donde el borde cortado en ángulo aporta una nueva forma de degustar el vino.

    Tecnovino Lehmann Glass Reference decantadores Oblique

    Copas Oblique.

Decantadores de Lehmann Glass

Con tanto cuidado hacia la degustación de los vinos, la marca no podía olvidarse del importante paso de la decantación, por eso cuenta con varios modelos de decantadores, fabricados de acuerdo a la tradición cristalera y que sorprenden con sus originales formas, refinadas y elegantes.

Tecnovino Lehmann Glass Reference decantadores Oenomust

Decantadores de la gama Oenomust.

Como dato curioso es interesante resaltar que Raimonds Tomsons, recientemente elegido Mejor Sumiller de Europa y África 2017, aparece en una de sus fotos con una de las copas de Lehmann Glass de la colección Oenomust.

Tecnovino Mejor Sumiller de Europa y Africa 2017 Raimonds Tomsons

El sumiller Raimonds Tomsons con una de las copas de Lehmann Glass, en concreto de la colección Oenomust.

La firma de cristalería Lehmann Glass se describe como una marca «que busca hacer de la degustación de vino una experiencia sensorial única, donde la innovación reencuentra a la tradición creando nuevos conceptos enológicos que revelan los aromas al servicio de los amantes del vino«.

Para más información contactar con el importador oficial para España y Portugal:
Exportcave, S.L.  www.exportcave.com
tel. + 34 921 140 941 y e-mail: info@exportcave.es.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Equipamiento, Varios

2 comentarios "¿Por qué Lehmann Glass es la marca de los amantes del vino?"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Lehmann Glass es una marca reconocida en cuanto a cristalería de vino se refiere, la calidad de los materiales y el mimo en el proceso de fabricación le ha otorgado el prestigio que se merece.

  2. Enrique dice:

    Excelente los diseños para copas y muy profesionales para la degustación.

Escribe un comentario

*