By 31 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

Presentada la 4ª edición del Curso en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos

El pasado 23 de octubre, en las instalaciones de la Fundación General de la Universidad de La Laguna ULL se daban a conocer los detalles de la cuarta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos. El objetivo de esta formación es fomentar la cultura vitivinícola y preparar a nuevos profesionales para el desarrollo económico y empresarial alrededor de la industria vitivinícola regional y sus relaciones con el turismo.

tecnovino gestion enoturisticaEsta formación se dirige a todas aquellas personas interesadas o vinculadas con los sectores vinícolas, gastronómicos y turísticos: estudiantes universitarios de diferentes disciplinas, profesionales vinculados al mundo del vino o del turismo que requieran de una formación específica, profesionales en activo motivados por formarse en esta área y personas desempleadas.

El curso ofrece la posibilidad de realizar todo el itinerario formativo o bien decidirse por alguno de los módulos que lo componen. El alumnado que realice los tres módulos que componen el curso (Viticultura-enología, Análisis Sensorial de Vinos-Nivel Avanzado y Gestión Enoturística) y aprueben las respectivas evaluaciones obtendrán la certificación Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna. Además, el curso se complementará esta edición, con master class y actividades paralelas, principalmente con el curso de Análisis Sensorial de Vino nivel iniciación, y el primer Seminario de formación de docentes del archipiélago canario.

Con este título se pretende fomentar el conocimiento global de la actividad, incluyendo aspectos físicos y humanos, desde una perspectiva sintética. Además, también se concretará la formación y el estudio con actuaciones y experiencias concretas que se están llevando a nivel insular, regional, y nacional, con el objeto de potenciar y aumentar la oferta de esta actividad vitivinícola en general y enoturística en especial.

tecnovino gestion enoturistica

Momento de la presentación del curso en las instalaciones de la Fundación General de la Universidad de La Laguna

Como en otras ediciones anteriores de este curso; para la puesta en marcha de este proyecto formativo la ULL cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, Ayuntamiento de Santa Úrsula, la Fundación Cajamar en Canarias, y la colaboración de los Consejos Reguladores de vinos del Archipiélago.

La matrícula al curso puede realizarse por módulos individuales y podrá formalizarse a través de la web oficial del curso o en la página web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Las fechas de impartición pueden encontrarse también en estos enlaces.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*