By 12 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

El primer vino monovarietal de uva mencía de Bodegas Maset, Mencía 2016

Bodegas Maset presenta un nuevo vino, el primer monovarietal que elabora con la variedad mencía y que se llama Mencía 2016. De él se han elaborado 32.774 botellas y es un vino tinto fresco y aromático.

Tecnovino Mencia 2016 Bodegas MasetLa familia Massana que está al frente de Bodegas Maset tiene un nuevo vino monovarietal, Mencía 2016, con el que quiere rendir homenaje a la variedad mencía. El resultado es un tinto fresco y aromático procedente de viñedos situados al noroeste de la península, protegidos por la sierra cantábrica e influenciados por el lozano clima atlántico.

En palabras Marc Massana, elaborador de Bodegas Maset y décima generación de su linaje: «Mencía expresa perfectamente toda la frescura del clima atlántico en un vino tinto. La máxima armonía del terreno con la vid y una muestra de respeto a la tierra que lo ve nacer».

Las uvas crecen en pequeñas terrazas de pizarra a 600 metros de altitud, rodeadas de robledales, hayedos y castañares que pintan de color los vertiginosos valles del río Sil. «Unos pagos privilegiados que nos deleitan, gota a gota, de una mineralidad y frescor únicos», remarcan desde la bodega.

Características y notas de cata de Mencía 2016

Mencía nace con la añada 2016 y solo se han elaborado 32.774 botellas. Presenta un intenso color rojo cereza picota. Aromas a frutos del bosque (moras) y a flores silvestres (violeta y rosa), con notas balsámicas y un ligero y agradable toque mineral. En boca es frutal, fresco, con muy buena acidez y con dulces recuerdos florales.

Tecnovino Mencia 2016 Bodegas Maset paisaje

Las viñas de mencía crecen en pequeñas terrazas de pizarra a 600 metros de altitud.

Desde Bodegas Maset señalan que marida perfectamente con todo tipo de carnes de caza menor (pato o conejo), ternera de León o embutidos ibéricos (jamón de bellota o cecina de León). También acompaña perfectamente quesos curados como el manchego o el idiazábal e incluso pescados grasos hechos a la brasa como la sardina.

Mencía es el octavo vino de la selección de vinos monovarietales de edición limitada de la bodega, que está compuesta por las variedades cabernet franc, cariñena, garnatxa, garnatxa blanca, graciano, monastrell y pinot noir. La bodega resalta que esta gama constituye una apuesta «por ofrecer la verdadera esencia de cada variedad».

P. V. P.: 7,90 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*