By 18 febrero, 2019 0 Comments Leer más →

La primera barrica orgánica tostada con piedras volcánicas: BioOak de SURTEP

La tonelería francesa de “alta costura” SURTEP innova con la fabricación de la primera barrica orgánica bajo la marca “BioOak”. Fruto de una fabricación con proceso patentado su lanzamiento constituye una nueva marca de calidad enfocada a los  grandes vinos tintos, blancos secos y licorosos de las bodegas.

La firma de tonelería SURTEP tiene una nueva marca de calidad, se llama BioOak y es la primera fabricada mediante un proceso patentado. La fortaleza de este concepto radica en la técnica de tostado de las barricas, etapa que se llevará a cabo con piedra volcánica, libre de cualquier tipo de combustión.

Tecnovino barrica organica BioOak SURTEP 1

Además, este innovador sistema de tostado permitirá contar con un control eficaz sobre los parámetros de temperatura y garantizará una mayor reproducibilidad en el tiempo mediante un sistema termostático único gracias a un calentador de tostado.

La barrica BioOak se fabrica con roble francés, procedente del centro de Francia, secado de manera 100% natural durante 30 meses.

Una barrica a medida que lleva la firma de Surtep

Las nuevas barricas BioOak preservarán ante todo la pureza de los aromas, la mineralidad y el total respeto a los vinos. La gama BioOak está destinada especialmente a los grandes vinos tintos, blancos secos y licorosos.

Tecnovino barrica organica BioOak SURTEP 2

Los propietarios de viñedos con piedra volcánica como el esquisto o el basalto podrán contar con sus barricas BioOak tostadas con piedra de su propio terroir y sus propias parcelas.

Existe incluso la posibilidad de llevar a cabo el tostado de barricas BioOak con piedras semipreciosas y preciosas como el diamante, cuya conductividad térmica es excepcional.

Esta nueva barrica se inscribe en la tendencia medioambiental actual. Gracias a la crianza con firma BioOak, los vinos estarán en plena armonía con su terroir, acentuando incluso su mineralidad. Permite obtener una crianza que respeta la fruta gracias a una mejor expresión del terroir, sin que dominen los aromas de la barrica. BioOak forma parte de un proyecto global de viticultura, vinificación y crianza.

Tecnovino barrica organica BioOak SURTEP 3

Es también una barrica en total sintonía con el gusto actual de los consumidores. De hecho, los vinos menos amaderizados que privilegian el carácter afrutado, salino, mineral y con gran frescura al gusto, forman hoy en día la principal tendencia de consumo.

Surtep, una tonelería experimentada con presencia en los mercados español, francés e italiano

Surtep es una tonelería creada en 2005 por el bordelés Thomas Moussie (46 años), quien ha forjado progresivamente la reputación de sus barricas en los mercados español, francés e italiano. Gracias a una estrecha colaboración con grandes enólogos y bodegas, cada año 1.500 barricas de roble Surtep cumplen con estándares únicos de calidad muy estricta.

Esta innovación permitirá a Surtep expandir su gama de productos y desarrollarse en un mercado en crecimiento, tal como lo demuestran el desarrollo de la biodinámica y de los procesos orgánicos, tanto en las pequeñas propiedades como en las grandes bodegas. Este proceso satisface la demanda de vinicultores y enólogos que buscan constantemente tecnologías innovadoras para aumentar la calidad y tipicidad de sus vinos.

Tecnovino barrica organica BioOak SURTEP 4

BioOak: disponible con SURTEP desde 2018

Las primeras entregas de barricas BioOak se realizaron en septiembre de 2018. En su año de lanzamiento la producción se ha hecho en serie limitada.



 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*