Príncipe de Viana Edición Rosa 2017, un vino de garnacha fresco y frutal

Príncipe de Viana Edición Rosa 2017 es un vino 100% garnacha cuya uva se recoge en una vendimia nocturna de un viñedo que se ha pensado para producir de forma exclusiva rosados. Su cuidada elaboración prima la expresión de la fruta y la frescura.

Tecnovino Principe de Viana Edicion RosaEste vino 100% garnacha es una muestra del cuidado que le pone esta bodega navarra a sus vinos y viñedos. Príncipe de Viana Edición Rosa 2017 procede de uvas de la parcela San Nicolás de una vendimia seleccionada y nocturna, esta recolección de noche se hace para evitar oxidaciones indeseadas y pérdidas aromáticas.

Elaboración de Príncipe de Viana Edición Rosa 2017

Para su elaboración se realiza una maceración prefermentativa durante 6 horas a 4ºC, en atmósfera inerte. Posteriormente, se extrae únicamente el mosto de lágrima, mediante sangrado por gravedad. La fermentación alcohólica se realiza a baja temperatura (13-14ºC).

Notas de cata y maridaje

  • Color: Rosa satén, con reflejos rosáceos pálidos.
  • Aromas: Marcados y atractivos aromas frutales, destacando las fresas ácidas y ciertos toques florales.
  • Boca: Sutil, redondo y equilibrado. Intenso retrogusto de frutas ácidas y cítricas, con una sensación final elegante y suave.
  • Para su maridaje recomiendan acompañarlo con ensaladas, arroces y pastas, embutidos, verduras, carnes blancas, tortillas, pescados y mariscos.

Un vino con buenas puntuaciones en guías de vinos

La bodega navarra señala que «desde su lanzamiento, Príncipe de Viana Edición Rosa ha impresionado a la crítica como uno de los mejores rosados del mercado». Y pone los siguientes casos: «por ejemplo, la Guía Akatavinos lo seleccionaba entre los Tres Mejores Rosados de España, y la Guía del Vino Cotidiano lo colocaba en su exclusivo Cuadro de Honor. En 2017, el diario El País lo elegía entre los 10 Mejores Rosados de España por menos de 10 euros».

Para Príncipe de Viana «su secreto reside en sus uvas de Garnacha Tinta de un solo viñedo vendimiado a mano por la noche, con el fin de evitar los efectos de las altas temperaturas del día en las delicadas bayas. Asimismo, su cuidada elaboración prima la expresión de la fruta y la frescura. El resultado es un rosado especial cuya calidad y estilo son reconocidos, un año más, por expertos de la talla de Guía Peñín». De hecho ha recibido 91 puntos en la Guía Peñín 2019.

PVP aproximado en tienda especializada: 8 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*