ProWine Asia se convierte en una feria anual, alternando entre Singapur y Hong Kong

En 2013, Messe Düsseldorf, que organiza desde hace más de 20 años ProWein, una de las ferias de vinos más importantes del mundo, decidió exportar este exitoso concepto por primera vez a Shanghái con ProWine China. En 2016 se sumó unió en este continente ProWine Asia en Singapur, planificada en un primer momento como feria bienal. Tras su éxito y elevada demanda por parte de los expositores, ProWine Asia se celebrará cada año alternativamente en Singapur y Hong Kong.

Tecnovino ProWine Asia feria vino 1

Messe Düsseldorf, la entidad organizadora de la reconocida feria ProWein que se celebra en Düsseldorf (Alemania), puso en marcha su exitoso formato por primera vez en 2013 Shanghái con la ProWine China – en colaboración con China International Exhibitions Ltd, un miembro de Allworld Exhibitions. Una vez al año, en noviembre, se reúne allí el sector del vino de la China continental. En abril de 2016 decidieron continuar este camino con ProWine Asia en Singapur, planificada en un primer momento como feria bienal. Debido a su gran éxito y la elevada demanda por parte de los expositores, la apuesta por este continente ha llevado a que ProWine Asia se celebre ahora cada año, alternativamente en Singapur y Hong Kong. La primera ProWine Asia en Hong Kong tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2017 y después le tocará el turno a Singapur en 2018 entre el 24 y el 27 de abril.

Tecnovino ProWine Asia feria vino 2

Con la ampliación de ProWine Asia a Hong Kong, Messe Düsseldorf continúa su exitosa cooperación con el Grupo internacional Allworld. De forma similar que en Shanghái y en Singapur, ProWine Asia se celebrará en Hong Kong paralelamente a un importante feria alimentaria, en este caso Hofex. Los socios son Messe Düsseldorf China Ltd. y Hong Kong Exhibition Services Ltd. (HKES), un miembro del grupo internacional Allworld Exhibitions Network.

Hofex de Hong Kong es la principal feria especializada en alimentos y bebidas de la zona y celebrará el próximo año su 30 aniversario. A la última Hofex, celebrada en mayo de 2015, asistieron más de 38.000 visitantes profesionales del comercio alimentario y la gastronomía. El anterior segmento dedicado al vino, «Wine&Spirits@Hofex», se trasladará ahora a ProWine Asia de Hong Kong y se seguirá ampliando con los conocimientos técnicos de la compañía de Düsseldorf.

Mientras ProWine Asia de Singapur se dirige principalmente al ámbito del Sureste asiático, ProWine Asia de Hong Kong no solo está enfocada al mercado local, sino también a otros mercados asiáticos, por ejemplo los de Sur de China, Macao, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Tecnovino ProWine Asia feria vino 3

«Con ProWine Asia de Singapur ya nos hemos introducido con mucho éxito en el mercado del vino del Sureste asiático. Por este motivo, la ampliación de ProWein a Asia solo fue una consecuencia lógica, ya que, con nuestros socios, disponemos de una gran experiencia. La celebración anual con ubicaciones que se alternan ofrece un potencial inmenso. Al mismo tiempo, ofrecemos al sector el momento perfecto si ProWine Asia tiene lugar en el primer semestre del año. Con esta base sólida presentamos a todos los productores que actúan internacionalmente un paquete integral para el continente asiático», explica Hans Werner Reinhard, gerente de Messe Düsseldorf GmbH y Chairman of the Board of Directors of Messe Düsseldorf China Ltd.

Por su parte, Daniel Cheung, director general de Hong Kong Exhibition Services Ltd, añade: «Nos alegra mucho poder ofrecer, paralelamente a Hofex, una plataforma tan cualificada para el sector del vino. Con la experiencia acumulada en los últimos 30 años en el enfoque de Hofex sabemos que los visitantes profesionales apreciarán mucho esta oferta en Hong Kong, sobre todo también porque está apoyada por una marca tan fuerte como ProWein«.

ProWine Asia de Hong Kong y Singapur es al igual que ProWine China de Shanghái una feria puramente especializada. La primera edición de ProWine Asia en Hong Kong se celebrará del 8 al 11 de mayo de 2017 en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre. El año siguiente, ProWine Asia volverá a tener lugar del 24 al 27 de abril en Singapur.

ProWine Asia  www.prowineasia.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*