By 2 octubre, 2018 1 Comments Leer más →

¿Qué vinos participarán en la fase final de Champions Wine 2018?

La gran final de Champions Wine 2018 se celebrará el próximo 5 de noviembre, en el marco de las actividades programadas dentro del Salón Vinoro. Después de un año de rondas eliminatorias donde se han visto la cara los mejores vinos; ya se ha completado el listado de los seleccionados para participar en la fase final. Solo uno será el elegido como ganador absoluto de la edición 2018, tomando así el testigo de Altos R Pigeage, vencedor de la pasada edición.

Tecnovino concurso Champions Wine vinoTras la celebración el 20 de septiembre de las catas correspondientes a la última de las fases clasificatorias de Champions Wine 2018, se ha completado el listado de vinos que serán catados en la gran final del certamen.

Organizado por Concursosdevino.com, a lo largo de diferentes rondas previas, que han venido celebrándose a lo largo de todo el año, más de 1.300 vinos se han visto las caras en un formato clásico de eliminatorias: en cada ronda, el 50 % de los vinos participantes que obtuvieron mejor puntuación lograron su clasificación para la siguiente fase.

Este exigente estilo de competición no sólo permite a los mejores vinos del momento enfrentarse directamente entre sí, sino que también garantiza que los que alcancen las rondas finales serán sólo aquellos vinos que han demostrado una calidad superior ronda tras ronda. Aunque el factor suerte influye, ya se sabe que las eliminatorias a un solo encuentro pueden ser ganadas por cualquiera.

Acceder de forma automática a la final

El listado de vinos participantes en la Gran Final no se encuentra completamente cerrado, ya que los vinos que han obtenido medallas Gran Oro o valoraciones superiores a 92 puntos en Guías de Vino publicadas en España durante el último año, gozan del privilegio de acceder de forma automática a la final. No obstante, los vinos clasificados a través de las rondas previas, representando a un total de 26 Denominaciones de Origen diferentes, se han ganado a pulso su clasificación para la gran final anual, en la que con total seguridad mostrarán las razones que les han llevado a estar entre los mejores vinos actuales.

Tecnovino champions wine 2

Los seleccionados serán catados en la fase final del 5 de noviembre por un Jurado experto de reconocimiento internacional

Las catas correspondientes a la fase final de Champions Wine 2018 tendrán lugar el próximo día 5 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay de Madrid, en el marco de las actividades organizadas alrededor del Salón Vinoro edición Otoño.

Un distinguido Jurado integrado por profesionales del análisis sensorial, expertos del mundo del vino, periodistas especializados, comercializadores, enólogos, sumilleres y directores técnicos de Concursos Internacionales, tendrá la última palabra al valorar de manera objetiva e imparcial las muestras de estos excelentes vinos, distinguiendo a los mejores de cada categoría como Champions Wine.

La competencia será extraordinariamente dura, y solamente uno de los vinos finalistas podrá alzarse con el reconocimiento como vino ganador absoluto de la edición 2018, tomando así el testigo del Altos R Pigeage de Altos de Rioja Viticultores, flamante vencedor en la pasada edición.

Champions Wine tiene como objetivo fundamental hacer reconocible la calidad del vino, poniendo en valor los vinos con Medalla de Oro y altas puntuaciones en guías especializadas. Como bien es sabido, en muchas ocasiones el consumidor toma su decisión de compra en base a valoraciones comerciales u opiniones particulares vertidas en redes sociales y otros medios poco especializados en la materia.

En este sentido, el Concurso trata de unificar criterios entre las múltiples competiciones y publicaciones existentes, ya que habitualmente no se puntúa los vinos en igualdad de condiciones, sino que se siguen criterios individualizados. De esta manera, los grandes vinos tienen la oportunidad de competir entre ellos, sometiéndose a las valoraciones de un exigente Jurado, y pudiendo alzarse finalmente con la distinción como el mejor entre los mejores vinos de España, siendo además incluidos en el exclusivo ranking de los vinos campeones a nivel Península Ibérica.

Acceda aquí al listado de los seleccionados para la fase final de Champions Wine 2018.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "¿Qué vinos participarán en la fase final de Champions Wine 2018?"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*