Ramón Bilbao se ha convertido en la primera bodega del año 2018 que logra el certificado Wineries for Climate Protection, tanto para la bodega, como para sus propios viñedos. Esta certificación cuenta con el respaldo de la Federación Española del Vino (FEV) y se centra en los cuatro ejes fundamentales de la sostenibilidad: reducción de gases de efecto invernadero, eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos.

La compañía familiar Zamora Company da a conocer su compromiso con la sostenibilidad medioambiental que se materializa en la obtención del certificado Wineries for Climate Protection para la bodega y viñedos de Ramón Bilbao en Rioja. Es la primera empresa de este año del sector del vino en lograr la certificación, tanto para la bodega, como para sus propios viñedos.
Tecnovino Ramon Bilbao certificado sostenibilidad
“Obtener esta certificación es un “must” para Zamora Company: en primer lugar responde a nuestro manifiesto corporativo de compromiso con el medioambiente, además demuestra tangiblemente nuestro papel en una misión común a toda la industria española del vino, que es la de ser cada vez más competitiva en materia de sostenibilidad. Además, hoy en día, no se puede actuar en el mercado internacional sin tener una certificación medioambiental seria y reconocida, es tu tarjeta de visita hacia los mercados más desarrollados, donde Zamora Company tiene grandes planes de futuro” afirma Emilio Restoy, director general de Zamora Company.
Tecnovino Bodegas Ramon Bilbao aniversario

Una certificación de sostenibilidad específica para el vino

Tecnovino certificacion para bodegas Wineries for Climate Protection 280x170Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación de sostenibilidad específica para el sector del vino, respaldada por la FEV (Federación Española del Vino) y resultado de un trabajo en conjunto con reconocidas entidades certificadoras. El objetivo es obtener una metodología que respete los parámetros internacionales en cuanto a procesos y prácticas sostenibles, aplicada a la realidad del sector en España, para alinearse a estándares ya ampliamente difundidos entre los actores de la industria vitivinícola internacional y cada vez más demandados por grandes retailers. La certificación actúa sobre los cuatro ejes fundamentales de la sostenibilidad: reducción de gases de efecto invernadero, eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos, fijando mínimos de cumplimiento y exigiendo planes de actuación en el corto, mediano y largo plazo.