By 29 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Recomendaciones vinícolas “Sin mala uva”

Ya está disponible la edición 2017 de esta guía dedicada exclusivamente a los vinos monovarietales de nuestro país. El anterior volumen de este título fue elegido en 2015 como el Mejor Libro de Vinos Europeos del Mundo en los Gourmand World Cookbook Awards, conocidos como los ‘Oscars’ de la literatura enogastronómica.

Sin Mala Uva 2017

El periodista Ernesto Gallud presenta una nueva edición de esta guía con la que quiere cambiar la forma en la que pedimos el vino en España: mientras en el resto del mundo los consumidores eligen los vinos por la variedad de uva con la que están elaborados, aquí seguimos pidiéndolos por su procedencia geográfica, y mientras el consumo de vino crece en el resto del mundo, aquí decrece. ¿Casualidad? Gallud cree que no. Como mantiene en esta guía, “conocer el sabor de cada variedad te garantiza, al menos, saber qué esperar del vino que vas a disfrutar”.

Asimismo, “Sin mala uva” critica el llamado ‘Síndrome R’. Con mucho sentido del humor, el periodista enogastronómico invita al consumidor a que alce la voz cuando le ofrezcan ‘un Rioja’, ‘un Ribera de Duero’ o ‘un Rueda’, sin más información acerca del vino que su zona de elaboración. “Una Denominación de Origen no tiene que ser necesariamente sinónimo de un sabor concreto. Ver más allá de estas ‘R’ permitirá a los amantes del vino probar nuevos sabores y descubrir nuevas uvas y nuevas zonas que pueden llegar a convertirse en favoritas”, explica Gallud.

Y ese es noble propósito que persigue con su guía “Sin mala uva 2017”, en la que aparecen reseñados 510 vinos que están elaborados a base de una sola uva (al menos en un 85%). Para la realización de este libro, el autor se ha rodeado de un nutrido grupo de profesionales y ha recorrido España durante varios meses llegando a catar 2.145 vinos de 996 bodegas diferentes. El título de Ernesto Gallud incluye también una lista de restaurantes que cuentan con una oferta vinícola destacada.

Adquiera aquí la guía «Sin mala uva 2017» >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*