By 25 septiembre, 2014 0 Comments Leer más →

Reino Unido, Alemania y la República Checa reducen su gasto en vino

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha analizado tres mercados compradores de vino: Reino Unido, Alemania y la República Checa. Durante el primer semestre de 2014, Reino Unido redujo su inversión en vino; Alemania, primer comprador mundial de vino en volumen, también disminuyó sus importaciones, sobre todo en valor, al igual que la República Checa, en este caso por la fuerte caída de espumosos y envasados. Respecto al vino español, creció a muy buen ritmo en volumen en los tres países, especialmente en la República Checa, donde España ya es el primer proveedor.

Reino Unido, Alemania y la República Checa han gastado menos en vino el primer semestre de 2014 indica el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). El caso de Reino Unido resulta curioso puesto que aumenta el volumen importado al bajar de precio todos los vinos adquiridos. Y en Alemania y la República Checa caen las importaciones más en valor que en volumen.

Reino Unido gastó 125 millones de libras menos en vino envasado francés en el primer semestre

Tecnovino Reino Unido Alemania y la Republica Checa vino 1El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) destaca que España exportó un 13,5% más de litros de vino hacia el mercado británico, y sustituye a Estados Unidos como cuarto proveedor en volumen, en un excelente semestre para el vino espumoso italiano, a precios mucho más baratos.

Reino Unido importó bastante más vino en la primera mitad de 2014, pero gastó menos al bajar notablemente el precio medio de todos los vinos adquiridos.

El vino envasado fue el único que cayó en valor, liderando el descenso global, principalmente por el desplome de Francia, que bajó de precio más del 32% pero apenas creció en litros.

Alemania importa menos vino en el primer semestre de 2014

Tecnovino Reino Unido Alemania y la Republica Checa vino 2Las importaciones alemanas de vino caen en el primer semestre de 2014, más en valor (-7,1%) que en volumen (-2,6%), por la caída del precio medio de compra del -4,6%. Todos los tipos de producto registran pérdidas, excepto los vinos a granel en volumen, destacando las de los vinos espumosos, las de los envasados en volumen y las de los graneles en valor, por distinta evolución del precio medio: cae el del granel y aumenta el del envasado.

Italia es el principal proveedor de vino en Alemania, aunque arranca el año en negativo, expone el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). El vino español es el segundo más importado en volumen, con crecimiento del 12,2%. La reducción del precio medio del -21,6% hace que la inversión alemana en vino español caiga en un -12%.

España, primer proveedor de vino en el mercado checo tras multiplicar por 20 sus ventas de granel

Tecnovino Reino Unido Alemania y la Republica Checa vino 3En cuanto a la República Checa bajan las importaciones de vino durante el primer semestre de 2014, más en valor que en volumen al ser espumosos y envasados los protagonistas del descenso global. El vino a granel y en envases de más de 2 litros sustituye al envasado como primer vino importado en volumen, gracias sobre todo al excelente desarrollo de España, que le sirvió para situarse como primer proveedor para el total de vino.

Francia lidera cómodamente las compras en valor, al ser el proveedor con mayor precio (4,22 €/litro) de forma clara, mientras que España es de lejos el más económico (0,64 €/litro), ocupando por tanto la tercera plaza del ranking, indica el OeMv.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*