By 12 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Rementeria y Pérez representarán al País Vasco y Cantabria en el concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava

Los sumilleres Jon Andoni Rementeria y Javier Pérez han participado y ganado la tercera semifinal del concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava. Serán los escargados de representar al País Vasco y Cantabria.

Jon Andoni Rementeria, sumiller del restaurante Remenetxe ha sido proclamado ganador de la tercera semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ que se celebró en el Basque Culinary Center de San Sebastián. El segundo clasificado ha sido Javier Pérez, sumiller del restaurante Mugaritz. Ambos profesionales representarán al País Vasco y Cantabria en la Gran Final que se celebrará en 2018.

Tecnovino Mejor Sumiller Internacional en Cava Rementeria Perez

Esta semifinal ha reunido a sumilleres de País Vasco y Cantabria. Entre todos los participantes, dos de ellos concurrirán a nivel nacional, seleccionados por un jurado compuesto por Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava; Iñaki Suárez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi; Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria; y Guillermo Cruz, ganador de la primera edición del concurso en el País Vasco.

El certamen que organiza el Consejo Regulador del Cava tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el ámbito nacional como en el resto del mundo.

La semifinal de País Vasco y Cantabria que tuvo lugar en el Basque Culinary Center de San Sebastián el 23 de noviembre incluyó una master class sobre cava, además del concurso, que consistía en una cata y una prueba escrita.

Tecnovino Jon Andoni RementeriaLa trayectoria de Jon Andoni Rementeria

Actualmente Jon Andoni Rementeria es sumiller del restaurante Remenetxe y ha cursado sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y es profesor de la misma del módulo Vinos Internacionales del Curso Especialista Sumiller. Justo el día anterior (22 de noviembre), Rementeria participó en el hotel Majestic de Barcelona en el concurso nacional Trofeo Ruinart 2016, que congregó a 36 sumilleres seleccionados de toda España por la organización y donde logró el segundo puesto. El primero fue para Rafael Sabadi y el tercero para Carles Aymerich.

Entre los logros de Rementeria se encuentran el 1º premio en el Campeonato de Euskadi de Sumilleres ( 2007 y 2015), 1º Premio en el Campeonato Nacional Trofeo Custodio Zamarra (2009) así como varios premios en concursos de gran prestigio, Wine&Win y Nariz de Oro entre otros.

Tecnovino Javier PerezLa carrera de Javier Pérez

Javier Pérez está trabajando como sumiller en el restaurante Mugaritz y su formación la ha llevado a cabo en el centro Les Roches Marbella International School of Hotel Management, la Escuela Española de Cata/School European Sommelier, Fine Vintage,Ltd (en Miami, Estados Unidos) para cursar el título WSET (Level 3 Award in Wines and Spirits) y Court of Master Sommeliers.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Entrevistas

Escribe un comentario

*