By 19 marzo, 2019 0 Comments Leer más →

Estrellas entre viñedos, el homenaje al producto y a la cocina inspirada en el vino del Restaurante Vivanco

Vivanco ofrece una experiencia gastronómica y enológica bajo «Estrellas entre viñedos». Andrea Tumbarello, Maca de Castro y Juan Antonio Zaldúa, son los chefs protagonistas de estas primeras jornadas. En sus innovadoras propuestas gastronómicas en el Restaurante Vivanco, estos maestros reinterpretarán alguno de sus platos más conocidos al introducir el vino como ingrediente; creando un menú muy especial maridado con los vinos más representativos de Bodegas Vivanco.

Tecnovino VivancoEl Restaurante Vivanco ha iniciado un viaje por el paladar irrepetible. Estrellas entre viñedos reúne a grandes expertos en sus respectivas especialidades: Andrea Tumbarello (7 marzo), Maca de Castro (3 de mayo) y Juan Antonio Zaldúa (7 de junio) protagonizan las primeras jornadas, que se ampliarán con otras propuestas de chefs para la segunda parte del año, en el restaurante ubicado en Briones, La Rioja.

La novedad es que este trío de ases de la gastronomía, además de presentar sus propuestas centradas en aquellos productos y técnicas en los que brillan por su maestría, reinterpretarán alguno de sus platos más conocidos, al introducir el vino como ingrediente dentro de sus recetas. Todo un guiño sugerente a la Cultura del Vino.

Todas las sesiones se maridarán con los vinos más representativos de Bodegas Vivanco, siempre en virtud de cada plato y la personalidad de cada materia prima. Un placer que se unirá a la conversación distendida junto a cada chef, una vez ultimen sus elaboraciones en cocina.

El Rey de la Trufa

La primera Estrella entre viñedos, celebrado el 7 de marzo, ha sido el italiano Andrea Tumbarello, chef y dueño del restaurante Don Giovanni (Madrid), conocido como el Rey de la Trufa ha sorprendido con una comida bajo el tentador lema: Aromas de trufa y vino.

Tecnovino Vivanco

Andrea Tumbarello es un auténtico prescriptor de la trufa, un lujo en la cocina que él utiliza de forma magistral

En el menú ofrecido en el Restaurante Vivanco, con un precio de 68 euros, se han podido degustar los siguientes platos: Snacks; Huevo Millesimé con crema de trufa y focaccia Don Giovanni; Taco de bacalao confitado con carpaccio de cebolletas al tempranillo; Ossobuco trufado con risotto al Barolo; Granizado de zurracapote; Panna Cotta con trufa negra; Petit fours y bombones de Andrea.

Todos ellos han sido una invitación para descubrir lo mejor de su restaurante, con sus creaciones más personales y un guiño a la Cultura del Vino, con esta bebida universal como materia prima. Por ello, el penetrante aroma de este preciado hongo, que crece bajo los árboles, se ha hermanado con los aromas profundos de las mejores elaboraciones enológicas de Bodegas Vivanco.

Un chef que se ha convertido en un referente nacional en la interpretación de la gastronomía italiana, merecedor de numerosos premios, entre ellos, dos soles de la Guía Repsol. También fue elegido en 2012 por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca (Zaragoza) como mejor Restaurante Italiano en la capital.

Tecnovino Vivanco Museo enoturismo

Vista del Museo Vivanco, donde se ubica el restaurante que ofrece la experiencia gastronómica y enológica «Estrellas entre viñedos».

3 de mayo: Sabores baleares de Maca de Castro

Para la cena del 3 de mayo, a las 20:30 horas, llegará desde la localidad mallorquina de Alcudia, la luz y la profundidad de los sabores del Mediterráneo de la mano de la cocinera Maca de Castro. La chef y propietaria del restaurante que lleva su nombre ya atesora una estrella Michelin y la Guía Repsol la ha distinguido con dos soles. 

Su cocina, sensible y elegante, se sustenta en lo más profundo de la cultura de su tierra, en los productos del mar y de la huerta que le hacen llegar los proveedores artesanos de su entorno.

En Huerto y Puerto, la propuesta que se podrá disfrutar en el Restaurante Vivanco, no faltarán productos estelares en platos que deleitarán a los comensales, como las espardeñas con guisantes, la codorniz con anguila o un bizcocho ajerezado con garbanzos tiernos, entre otras muchas delicias.

7 de junio: el arte de la parrilla de Juan Antonio Zaldúa

El nombre de Juan Antonio Zaldúa (Busturia, Vizcaya) es sinónimo de excelencia en carnes y pescados a la brasa. Pero el propietario de restaurantes como Baserri Maitea, Komentu Maitea o Zuria, todos en Vizcaya, fue futbolista antes que parrillero, ex portero del Athletic de Bilbao fue número uno en el campo.

Zaldúa también es hoy número uno en los circuitos gastronómicos que elogian y aprecian su conocimiento y su exigencia en la calidad de las carnes y los pescados que ofrece a la parrilla. Su espléndido y admirable manejo de las brasas es el responsable del auténtico sabor de las materias primas, que elige personalmente.

La estrella aquí es el producto, y así se podrá comprobar el 7 de junio en una comida a las 14:00 horas, donde no faltarán la merluza con sus kokotxas a la brasa; la chuleta de vacuno y el pan a la brasa; un postre entre parrillas y, todo ello, con la complicidad en boca de los vinos de Bodegas Vivanco.

Estrellas entre viñedos nos invita a sumergirnos en el universo gastronómico de estos referentes de la cocina española. A dejarnos seducir por el paisaje natural que en esta tierra riojana tiene como protagonista el vino.

No solo se disfrutará en la mesa, sino con la posibilidad de todo lo que el Proyecto Vivanco ofrece entre este hermoso paisaje: la visita a la Bodega y la experiencia de adentrarse en la milenaria Cultura del Vino gracias a un recorrido sorprendente por el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, pleno de experiencias visuales y sensoriales.

Reserve las jornadas «Estrellas entre viñedos» en el Restaurante Vivanco a través del teléfono 941 32 23 40 o en este enlace


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*