By 18 enero, 2016 0 Comments Leer más →

Rivers of Wine, un verdejo mimado de una bodega familiar

Rivers of Wine es un vino blanco de Rueda hecho con uva verdejo procedente de una bodega familiar. Desde la firma indican que está especialmente “mimado” realizado por un enólogo y un sumiller experimentados.

Tecnovino Rivers of Wine vino blancoRivers of Wine es una marca recién salida al mercado de una bodega familiar que presenta el vino blanco del mismo nombre que se hace siguiendo un método tradicional. Pertenece a la D.O. Rueda, constituida en 1980, y que fue la primera en Castilla y León. Engloba a bodegas centenarias bajo el protagonismo de la uva verdejo, dotándole de reconocido prestigio.

EL vino verdejo Rivers of Wine ha sido «especialmente elaborado como producto único, con la intención de vender la mejor calidad con el mejor precio» cuentan desde Rivers of Wine. Recalcan también que es un vino especialmente “mimado” elaborado por un enólogo y un sumiller experimentados. «Lo que nos diferencia es tradición, trabajo y la personalidad de un vino con encanto propio, que sabe llegar a los paladares más exigentes».

Detalles de elaboración de Rivers of Wine

Las uvas proceden de viñedos añejos, que junto a la climatología «favorece la explosión de aromas, de sensaciones y la creación de vinos únicos».

Cuenta con una fermentación de 21 días en depósito de acero inoxidable a baja temperatura (15 ºC) con removido de lías durante un mínimo de 3 meses. Y además se realiza un maceración en frío a 6 ºC durante 12 horas.

Nota de cata

Vista: color amarillo pajizo con profundos y vivos reflejos verdes, brillante y bien presentado.

Nariz: intensidad media-alta, presenta un amplio y complejo abanico aromático. Predominan las notas de fruta fresca (manzana verde), hierbas aromáticas y flores blancas -que aportan elegancia y finura al vino.

Boca: de intensidad media, con un marcado carácter varietal. Destaca las notas de fruta blanca como manzana y pera con agradables matices florales. Bien conjuntado con notas herbáceas y balsámicas como hinojo, heno y anisados. Lo que hace que sea un verdejo tan especial, es el toque de aguja que consigue que sea diferente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*