¿Sabría detectar el momento óptimo de consumo en un vino?

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino Briones (La Rioja) acogerá, el próximo martes 16 de enero a partir de las 9:00 h, el 2º Coloquio de Ciencia y Vino con el lema Ciclo de vida del vino: determinar el momento óptimo de consumo. La jornada temática organizada por la empresa Wine Quality Solutions (WQS) se dirige a las bodegas elaboradoras y enólogos independientes. Esta jornada es gratuita pero es necesaria previa inscripción para asistir.

Tecnovino-momento optimo de consumoLa empresa Wine Quality Solutions (WQS), del grupo Vinventions, organizará el próximo 16 de enero un nuevo Coloquio de Ciencia y Vino dirigido a bodegas y enólogos. En esta ocasión se abordarán diferentes cuestiones sobre la longevidad del vino y se expondrán herramientas de suma importancia para los profesionales del sector.

Durante la sesión se hablará sobre el ciclo de vida útil del vino, el seguimiento de la maceración de las uvas en las últimas vendimias, los marcadores de longevidad y oxidación en el vino, así como las aplicaciones efectivas de medidores en controles de calidad, entre otros temas de interés.

En la jornada estarán presentes algunas de las bodegas que utilizan los equipos de Vinventions para compartir sus experiencias de cómo las han aplicado como ayuda para mejorar la calidad de sus vinos.

Este Coloquio contará con invitados de prestigio como el Dr. Antonio Palacios, director de los Laboratorios Excell Ibérica, Esmeralda Payán, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de Bodegas Torres, Roberto Vicente, enólogo y director de Bodegas Ysios, José Daniel Frías, enólogo de Virgen de la Vega, Sergi de Lamo, director general del VITEC (Parc Tecnològic del vi), Ignacio Nevares y María del Alamo Sanza, profesores titulares de la Universidad de Valladolid – grupo UVaMOX, Thomas Romain y Marta Arranz, enólogos especialistas de WQS. Después de la exposición de cada uno de los asistentes, la jornada concluirá con un coloquio con los asistentes para compartir cuestiones clave sobre el encuentro.

Herramientas enológicas para mejora de la calidad

Vinventions, proveedor de soluciones en cierres de vino de todo el mundo, en 2006 comenzó un viaje de investigación para comprender cómo la entrada de oxígeno a través del cierre influye en el desarrollo del vino. Así surgió WQS, la compañía con que Vinventions ha ampliado su experiencia desarrollando una línea propia de analizadores, equipos y servicios enológicos que mejoran la calidad y la consistencia del vino a través del control de calidad en tiempo real. El producto estrella de esta línea es el NomaSense O² P300 & P6000.

Si está interesado en asistir al 2º Coloquio de Ciencia y Vino, de carácter gratuito, es necesario confirmar asistencia aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*