Se presentan los vinos tintos de Bodegas Carrascas

Carrascas Tinto y Tiento de Carrascas han sido los vinos que presentó Bodegas Carrascas. El primero es un coupage y el segundo se hace a partir de Merlot y Cabernet Sauvignon. Ambos productos fueron los protagonistas de la noche del 5 de marzo en una cata dirigida por Ignacio de Miguel y José Ramón Lissarrague.

Tecnovino Bodegas Carrascas vinos tintos

 

La Torre de Reixes de Alicante fue el escenario para acoger el 5 de marzo la presentación de los vinos tintos de Bodegas Carrascas. Fue una cata dirigida por Ignacio de Miguel, asesor de Bodegas Carrascas y uno de los enólogos más prestigiosos del país, que estuvo acompañado por el asesor de campo José Ramón Lissarrague, considerado también uno de los principales agrónomos especializados en viñedos de España. Ambos fueron presentados por Amelia Payá, consejera delegada de Bodegas Carrascas, quien agradeció el trabajo y la presencia de estos dos expertos colaboradores. De este modo, todos ellos tuvieron la oportunidad de dar a conocer las dos variedades de tintos que ya están en el mercado: Carrascas Tinto y Tiento de Carrascas.

Los numerosos asistentes que estuvieron presentes en la cata pudieron seguir las indicaciones de Ignacio de Miguel, que acompañado de José Ramón Lissarrague, guiaron los paladares del público.

Tecnovino Bodegas Carrascas vinos tintos Carrascas TintoCarrascas Tinto

Carrascas Tinto fue el primero en ser degustado. Se trata de un vino de coupage del que destaca su “luminoso color rojo cereza con ribetes morados que delatan su buena conservación”. “En boca tiene buena entrada, llegando al centro de la misma con recuerdos golosos, monte bajo y cacao” explicaron los enólogos.

“Tierra, fruta y placer. Así podríamos describir este vino elaborado a partir de cuatro variedades diferentes de uva logrando un ensamblaje perfecto. Tanto que se ha conseguido un quinto sabor, una quinta uva, con un toque frutal y muy agradable. Sorprende además por su estructura que aparece en el fondo de la boca y nos inunda de sabor” añadió Ignacio de Miguel.

Tecnovino Bodegas Carrascas vinos tintos Tiento de CarrascasTiento de Carrascas

Posteriormente, fue el turno de Tiento de Carrascas, un vino muy especial elaborado a partir de Merlot y Cabernet Sauvignon que “en nariz se presenta tímido pero en la copa poco a poco se va abriendo dando paso a un complejo aroma de gran calidad con recuerdos de fruta negra de bosque, pan tostado y mineralidad”. De él también se destacó su elegante final y su estallido en boca donde “se presenta carnoso, con volumen y lleno de sabor”. “Es complejo pero muy placentero logrando un equilibrio de todo. Armónico, elegante y sutil” añadió José Ramón Lissarrague. “Se ha conseguido seguramente uno de los vinos más elegantes de España” afirmó por su parte el enólogo Ignacio de Miguel.

De este modo estas dos variedades de tintos se suman a las dos de Amelia Payá que se comercializan bajo las marcas Carrascas y Origen de Carrascas. Todos ellos forman parte ya de la prestigiosa Guía Peñín siendo Tiento de Carrascas, con 92 puntos, el mejor valorado de esta bodega.

Bodegas Carrascas, un proyecto joven pero con grandes expectativas

Bodegas Carrascas se encuentra en la finca del mismo nombre, en el término municipal de El Bonillo, al sur oeste de la provincia de Albacete, entre las comarcas de Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz.

Tecnovino Bodegas Carrascas vinos tintos presentacion

Ignacio de Miguel (Izda.), Amelia Payá y José Ramón Lissarrague (dcha.) durante la presentación de los vinos de Bodegas Carrascas.

Las combinaciones de sabores y aromas que los asistentes pudieron catar son posibles gracias a la localización de sus viñedos, que se sitúan a una altitud por encima de los 1.000 metros. Los suelos son calizos y el clima continental, por lo que las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, y entre el verano y el invierno, favorecen largas maduraciones de la uva, aportando mayor complejidad aromática al fruto. Así desde la bodega destacan que “se trata por tanto de unos vinos que fusionan a la perfección el clima mediterráneo y el continental”.

“La fusión de las nuevas tecnologías y la tradición, con el con el fin de obtener vinos con la máxima expresión de su ‘terroir’, sigue siendo una de nuestras principales apuestas” explica Amelia Payá. “Seguimos dedicándole la pasión de crear, diseñar y extraer la belleza a este ambicioso e ilusionante proyecto que sin duda ya está empezando a recoger grandes frutos” añade la consejera delegada de Bodegas Carrascas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*