By 21 julio, 2017 0 Comments Leer más →

Segunda edición del concurso internacional Rioja Wine & Tapas

Estudiantes de escuelas y universidades de gastronomía de todo el mundo pueden participar en este certamen que busca el matrimonio perfecto entre un vino de Rioja y una tapa. El ganador del concurso recibirá como premio un viaje gastronómico a España y un curso intensivo en Basque Culinary Center. El plazo para presentar las propuestas de maridaje finaliza el 28 de octubre.

Rioja Wine & TapasLa D.O.Ca. Rioja, en colaboración con Basque Culinary Center, ha puesto en marcha la segunda edición de Rioja Wine & Tapas, un concurso internacional de tapas maridadas con vinos de Rioja que pone en valor la multiculturalidad de la gastronomía. Para participar en esta convocatoria, es preciso ser mayor de 18 años y estar matriculado en gastronomía en una escuela o universidad.

La dinámica del concurso es muy sencilla. Los estudiantes que estén interesados en concurrir al concurso tienen de plazo hasta el 28 de octubre para cumplimentar el formulario que encontrarán en la web del certamen  y enviar su propuesta culinaria –receta escrita y fotografía de la misma–, junto con la información del vino de la D.O.Ca. Rioja que han elegido para acompañarla.

Una vez finalizada la fase de inscripción, un jurado compuesto por expertos en el mundo del vino y la cocina, designado por la D.O.Ca. Rioja, se reunirá los días 1 y 2 de noviembre para valorar y decidir cuál es la mejor propuesta de entre todas las inscritas en el concurso en base a los siguientes cuatro criterios: creatividad, concepto, armonía con el vino y diseño visual.

El nombre del ganador se dará a conocer el 7 de septiembre y su premio consistirá en un viaje gastronómico a España de tres días de duración, que le permitirá conocer una de las principales regiones vitivinícolas a nivel mundial como es Rioja, así como la ciudad de San Sebastián, donde comerá en un restaurante de referencia y podrá disfrutar de una ruta de tapas de la mano de un experto. Asimismo, será agraciado con un curso profesional intensivo en el Basque Culinary Center.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*