By 31 octubre, 2016 1 Comments Leer más →

Seis bodegas españolas, en el “Top 15” de las mejores del mundo

La Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ) presenta el ranking 2016 de las 100 mejores bodegas del mundo, entre las que hay un total de 16 empresas españolas.

Ranking 100 mejores bodegas del mundo WAWWJ
Un año más, los escritores y periodistas que forman parte de la WAWWJ han recopilado los resultados de los principales concursos vitivinícolas del mundo para elaborar el listado de las 100 mejores bodegas del mundo en 2016, una clasificación en la que González Byass se sitúa en un magnífico quinto puesto. A tan solo dos puestos de distancia, en la séptima posición, encontramos a Emilio Lustau, la segunda bodega española mejor posicionada en este ranking.

No mucho más lejos encontramos a otras cuatro compañías nacionales que logran colarse en el “Top 15” de las mejores del mundo en 2016, y son: Grupo Bodegas Olarra (11ª posición), Bodegas de Familia Burgo Viejo (12ª), Cordoníu (13ª) y Félix Solís-Pagos del Rey (14ª).

La cooperativa Anecoop y J. García Carrión-Bodegas Jaume Serra también se sitúan entre los 50 primeros puestos de esta clasificación ocupando las posiciones 41ª y 44ª, respectivamente.

La participación española en este listado se completa con la presencia de Grupo Barón de Ley-El Coto de Rioja (52ª), Bodegas Murviedro (61ª), Bodegas Avelino Vegas (67ª), Masía Vallformosa (70ª), Bodegas Castelo de Medina (76ª), Bodegas y Viñedos Fontana (80ª) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (93ª).

Fuera del ámbito nacional, Sogrape Vinhos de Portugal vuelve a ocupar la primera posición, al igual que el año pasado, y se convierte en la mejor bodega del mundo para los integrantes de la WAWWJ. Le siguen la estadounidense Ernest and Julio Gallo Family-Barefoof Wine, que también repite puesto respecto a 2015; la lusa Casa Santos Lima Companhia Das Vinhas, y la australiana Taylors-Wakefield Wines Pty. Este “Top 5” de las mejores compañías vitivinícolas de 2016 lo cierra, como ya hemos indicado, la española González Byass.

Además de esta clasificación, la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos realiza un ranking de los 100 mejores vinos de 2016 –los mejor puntuados en los concursos vitivinícolas nacionales e internacionales- que este año incluye tres referencias españolas entre los cinco primeros puestos. Así, “Noe Pedro Ximenez Vors”, de González Byass; “Luis Cañas Selección De Familia Rioja Reserva 2009”, de Bodegas Luis Cañas, y “Bioca Godello Selección Valdeorras D.O. 2014”, de Bodegas María Teresa Núñez Vega, se sitúan respectivamente en la tercera, cuarta y quinta posición del “Top 5” de los mejores vinos del mundo en 2016. Este listado lo encabeza “Taylors St Andrews Single Vineyard Release Shiraz Clare Valley 2012”, elaborado por la bodega australiana Taylors-Wakefield Wines Pty Ltd.

Consulte aquí el Top 100 de las Mejores Bodegas del Mundo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Seis bodegas españolas, en el “Top 15” de las mejores del mundo"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*