Sirha 2019 dedicará un espacio al mundo del vino en el Wine Bar by Sirha

Sirha 2019, Salón de la Restauración, Hostelería y Alimentación, reunirá en Lyon (Francia) las últimas tendencias en todas las categorías del sector de la restauración. La cita será del 26 al 30 de enero y estarán representados más de 3.000 expositores de 12 sectores entre los que, por supuesto, el vino tendrá un espacio destacado. Además este año contempla como novedad el Wine Bar by Sirha, donde se podrán conocer los vinos de la región o aprender a confeccionar una carta de vinos, entre otras actividades.

Tecnovino SirhaLa cita mundial de la hostelería, Sirha 2019, convertirá a la ciudad francesa de Lyon, del 26 al 30 de enero, en punto de encuentro de profesionales de todas las categorías del sector foodservice – fastfood, gastronomía, hostelería, franquicia, colectividades, etc – con objeto de tomar el pulso a la industria y descubrir nuevos conceptos e innovaciones en productos y equipamiento.

La industria de la alimentación está evolucionando a un ritmo increíblemente rápido y necesita cambios que se adapten a los nuevos estilos de vida y expectativas de los consumidores. El uso cada vez más activo de las herramientas digitales o la preocupación por la salud y el medio ambiente, son dos ejemplos de factores que afectan directamente a los hábitos del consumidor.

Esta decimonovena edición de Sirha contará con un total de 140.000 m², ya que se le ha añadido un nuevo pabellón con una superficie de 10.000 m² que reunirá la oferta de más de 3.000 expositores y marcas de 12 sectores y prevé la asistencia de 200.000 visitantes profesionales. Además, esta será la edición más internacional ya que el 25% de los expositores de la feria serán extranjeros, según la directora general de Sirha, Marie Odile Fondeur.

Como es habitual, en esta edición estarán representados todos los sectores de la hostelería: productos agroalimentarios, bebidas, vinos, productos delicatessen, panadería-repostería, confitería, chocolatería, materiales y equipamientos para la cocina y sus anexos, nuevas tecnologías y servicios, equipamiento de sala de restaurante y hostelería…

Wine Bar by Sirha

Tecnovino Sirha

Wine Bar by Sirha se contempla como un espacio donde ampliar conocimientos en torno al vino.

De especial interés para los profesionales del vino, entre las nuevas áreas que contempla esta edición de Shira 2019 destaca el Wine Bar by Sirha, ubicado en Hall 6.1. Un espacio donde el visitante podrá encontrar consejos para crear la carta de vinos, ampliar sus conocimientos sobre los vinos de la región de Auvernia Ródano Alpes o encontrar ayuda con el maridaje perfecto. 

Eurocave, Institut Paul Bocuse, Inter Rhône, Inter Beaujolais y la Aunothèque Auvergne Rhône Alpes se han unido para ofrecer al visitante en este área un interesante programa de actividades y animaciones durante todo el día. Además de disfrutar de las excelentes combinaciones de vino / plato diseñadas por el Instituto Paul Bocuse, podrá descubrir los aromas de las diferentes variedades.

En el evento Wine Speed Dating se podrá elaborar una carta de vinos con ayuda de reconocidos sumillers y también podrá verse el Concurso de jóvenes sumillers de la región Auvergne Rhône-Alpes, el lunes 28 de enero de 2019, en colaboración con la Asociación de Sommeliers de Lyon y Rhône Alpes y othothèque Auvergne Rhône Alpes.

Hervidero de ideas y creatividad

Sirha es uno de los certámenes con más prestigio en la industria hostelera en todo el mundo, con un contenido muy completo y una atmósfera efervescente de la que forman parte grandes chefs del panorama culinario internacional.

Tecnovino Sirha

Esta decimonovena edición contará con un total de 140.000 m2.

La feria se presenta como un hervidero de ideas y creatividad, a la par que muestra el dinamismo del sector y cuenta con espacios dedicados a la inspiración, como los premios a la Innovación y el Star Village, que albergará lo mejor de la tecnología alimentaria en un área de 200 m2.

Sirha World Cuisine Summit, acogerá a invitados de lujo -(líderes de opinión, chefs renombrados, emprendedores) en un taller excepcional sobre el futuro de la alimentación, explica la directora del certamen. Ponentes de renombre mundial compartirán sus conocimientos, preferencias y buenas prácticas y, sobre todo, aportarán su visión sobre las acciones que hay que llevar a cabo para poner de relieve la importancia del buen comer.

¿Interesado en asistir a Sirha 2019? adquiera aquí entradas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*