By 19 julio, 2017 0 Comments Leer más →

Soluciones que ayudan en el transporte y entrada de la uva en bodega

En muchas bodegas el viñedo se encuentra al lado de las instalaciones o rodeándolas, pero no siempre es así. Cualquiera que sea el caso el momento de transportar y efectuar la entrada de la uva en bodega es vital, para que llegue en el mejor estado posible y se empiece a trabajar cuanto antes con ella.

Tecnovino entrada de la uva en bodega Bucher Vaslin Marzola 328x200La entrada de la uva en bodega y el transporte desde el viñedo hasta las instalaciones para empezar a tratarla para elaborar vino son momentos críticos del proceso de elaboración de vino. Desde que se recoge el racimo prevalece que sea tratado con mimo para que las uvas no se aplasten y que su traslado sea en el menor tiempo posible. A continuación varias soluciones para viticultores y bodegas, como el remolque y tolva vibrante de Bucher Vaslin y los tomamuestras y plataformas volteadoras de Marzola.

Remolque y tolva vibrante

Tecnovino entrada de la uva en bodega remolque Bucher VaslinGracias al remolque vibrante Delta RV/RVE de la firma Bucher Vaslin, la uva recogida de forma manual o mecánica se transporta sin trituración de la viña hasta la bodega. Se compone del remolque con plato vibrante y rejilla de escurrido, de modo que la uva se reparte por vibración en una tolva de recepción de manera regular y continua.
Tecnovino entrada de la uva en bodega tolva Bucher VaslinPor otra parte entre el amplio catálogo de productos de Bucher Vaslin también está la tolva con plato vibrante Delta AVE/CVE, que permite recepcionar la uva manual o mecánica, escurrir los mostos libres de manera eficaz y asegurar la distribución de las uvas por vibración sin trituración. Entre las ventajas de este sistema la firma fabricante destaca:

  • Posibilidad de trabajo con vendimia manual o mecanizada.
  • No hay piezas mecánicas en movimientos (ni sinfín, ni bandas).
  • No hay trituración de la vendimia.
  • Seguridad completa y limpieza simplificada.
  • Mantenimiento mecánico muy reducido.

Bucher Vaslin  www.buchervaslin.com

Tomamuestras y plataformas volteadoras

El equipo de tomamuestras de columna con brazo extensible de Marzola incluye una sonda tomamuestras automática incorporada en tubería. Se instalan en la zona de entrada de la vendimia en la bodega para valorar la uva y dirigir la descarga al punto deseado en función de la calidad, antes de procesar.

Tecnovino entrada de la uva en bodega tomamuestras Marzola

Como los tomamuestras están incorporados en bombas o tuberías posibilita la toma y medida del conjunto de toda la uva que trae el vehículo. En este proceso se obtiene una medida muy aproximada de toda la vendimia.

En cuanto a las plataformas volteadoras facilitan las maniobras de descarga de vehículos en bodegas. Se utilizan principalmente en bodegas de gran tamaño y cooperativas, donde no es posible la descarga del remolque por no ser volteador.

Marzola   www.marzola.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*