Andreas Larsson, embajador de los cierres Nomacorc en Vinexpo 2017

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 protagonizará cuatro sesiones de cata magistrales en el stand de Nomacorc en la feria internacional del vino y las bebidas espirituosas que se celebra en Burdeos del 18 al 21 de junio.

El fabricante de tapones para vinos con tecnología PlantCorc, Nomacorc, acudirá a la nueva edición de Vinexpo en Burdeos para presentar en sociedad su nueva gama Green Line y, para ello, contará con un embajador de excepción, el sumiller Andreas Larsson, reconocido como Mejor Sommelier del Mundo en 2007.

NomacorcLarsson será el encargado de dirigir una degustación en la que presentará el mismo vino protegido con diferentes cierres de la gama Nomacorc Green Line, con el fin de invitar a los asistentes a “Saborear la Diferencia” (Taste the Difference). La idea es tomar el mismo vino embotellado en la misma fecha y condiciones, utilizando tres tipos de cierres de vino Nomacorc Green Line, con diferentes permeabilidades al oxígeno (100, 300 y 500). Esta cuestión a menudo pasa desapercibida y, sin embargo, un pequeño cambio en el ingreso de oxígeno de un cierre de vino puede tener un gran impacto en el sabor final del producto.

Tecnovino tapones para vino Green Line Nomacorc

“El mensaje principal de Taste the Difference es hacer la prueba una vez el vino está en el vaso”, ha afirmado Stéphane Vidal, vicepresidente de Enología y Calidad de Nomacorc | Vinventions. “Podemos contar buenas historias sobre el impacto de los cierres en el vino, pero para el consumidor lo que realmente cuenta es el vino en el vaso”.

En las pruebas de degustación que se llevarán a cabo en estas master class, los vinos se verterán “a ciegas” como Andreas Larsson hace para sus otras degustaciones. Sin embargo, el enfoque no se centrará en el vino en sí o en las variedades de uva, sino que a los participantes se les pedirá, en primer lugar, describir las diferencias que encuentran entre ellos y, luego, elegir su preferencia.

Andreas Larsson experimentó por primera vez el concepto Taste the Difference durante una degustación privada en el Laboratorio de Calidad de Vinos, situado cerca de Nîmes: “Me sorprendió mucho cuando hice mi primera prueba de la diferencia”, comenta el sommelier. “Me quedé muy impresionado por las diferencias que pude probar entre las tres copas. Parecen ser tres vinos diferentes”.

Estas sesiones magistrales de cata tendrán lugar en el marco de Vinexpo Burdeos 2017, los días 18, 19, 20 y 21 de junio, en horario de 14:30 a 15:30 horas, en el stand 100% Blind de Nomacorc (Pabellón 1 CD, nº 339). Para participar, es necesario registrarse aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*