By 28 febrero, 2019 0 Comments Leer más →

Stairway to heaven gana el concurso Concéntrico 05 y mostrará una nueva visión de Viña Lanciano

El emblemático viñedo de Bodegas LAN, Viña Lanciano, lucirá una espectacular escalera de ocho metros desde la cual se podrá disfrutar de una panorámica muy diferente de este paisaje. Obra del arquitecto Juan Llamazares, Stairway to heaven es el nombre del proyecto ganador del concurso Concéntrico 05.

Tecnovino Concentrico

La escalera proporcionará una visión panorámica de 360º que redescubre al usuario la singularidad del emplazamiento

Entre los más de 120 proyectos presentados al concurso Concéntrico 05, convocado por el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño y Bodegas LAN, el proyecto Stairway to heaven, del arquitecto madrileño Juan Llamazares Argüelles, ha sido el ganador.

La instalación, que se ubicará el emblemático viñedo de LAN Viña Lanciano, es una escalera que coloca al espectador a ocho metros sobre el suelo, “proporcionando una visión panorámica de 360º que redescubre al usuario la singularidad del emplazamiento“.

Al describir el proyecto en la presentación de Concéntrico 05, en el stand de La Rioja en Fitur, su creador, Juan Llamazares, enfatizó la importancia del paisaje a la hora de concebirlo. “Lo que intentamos básicamente es hacer algo que consiguiera que ese paisaje luzca más, si eso es posible. Es una escalera que se eleva siete metros sobre el suelo y permite contemplar el entorno desde un punto de vista distinto. No se trata de situar un objeto en el paisaje, sino precisamente, llamar la atención sobre este paisaje que es el objeto precioso que hay que admirar”.

Tercera instalación que se ubicará en Viña Lanciano

Amaya Cebrián, Directora de Comunicación y Marketing de Bodegas LAN, valoró este proyecto rompedor y original que nos ofrece una nueva mirada hacia nuestros propios orígenes, que no se encuentran en otro lugar más que en nuestra tierra y nuestra viña. Es la tercera instalación que se ubicará en Viña Lanciano durante Concéntrico, y estamos encantados de ver cómo cada creador nos sorprende con su propia forma de vivir y transitar este viñedo que es la seña de identidad de nuestra bodega”.

Tecnovino Concentrico

El jurado del concurso seleccionó Stairway to heavenpor su singularidad y fuerza en diálogo contrastado con el paisaje. Su carácter simbólico, de hito y a la vez de mirador, y su escala, incorporan un recorrido ascendente entre las viñas y el territorio.

Concéntrico 05 de Logroño, quiere descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad y en la finca Viña Lanciano a través de instalaciones creadas por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. El Festival abierto y gratuito, Concéntrico 05 ocurrirá del 26 de abril al 1 de mayo de 2019.

LAN está unida a este importante evento cultural de Logroño desde 2016, y en 2017 estrechó aun más su colaboración, con la realización de “Picnic” una primera intervención en su espectacular finca Viña Lanciano, ejecutada por el estudio de arquitectura TAKK de Barcelona. En 2018 la instalación “Entrever” obra de los arquitectos de Andalucía y el País Vasco Julia Díaz, Francisco Javier Fernández, y Ane Villaverde, a lo largo de uno de los caminos del viñedo, se constituyó en una llamada de atención sobre el lugar, visible más allá de La Rioja.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*