By 30 julio, 2014 0 Comments Leer más →

Suave y largo, así es Los Monteros Crianza

Los Monteros Crianza viene en una botella exclusiva de forma singular y la etiqueta en corcho natural anticipa lo que espera tras descorcharlo. Bodegas Murviedro lo describe como un vino poderoso, amplio y muy largo.

Tecnovino Los Monteros Crianza Bodegas MurviedroLos Monteros Crianza pertenece a Los Monteros, una gama de vinos densos, intensos y de gran personalidad de Bodegas Murviedro con origen en los antiguos viñedos del sudeste español, donde las cepas solo producen pequeñas cantidades, pero de gran calidad y concentración.

Este crianza está hecho con 60% Monastrell y 40% Merlot, que proceden de viñedos seleccionados de la Denominación de Origen Protegida Valencia. Bodegas Murviedro indica que el clima cálido y la influencia del mar Mediterráneo producen vinos afrutados y muy característicos.

La gama Los Monteros (blanco, tinto, reserva y crianza) se presenta en dos versiones, botella de 75cl y Bag in Box de 3 litros. La de 75cl es especial con un molde hecho en exclusiva para esta gama y una etiqueta de corcho natural. En esta línea y usando el material de la etiqueta se ha desarrollado un original Bag in Box también en corcho natural.

Vinificación

Los Monteros Crianza se selecciona cuidadosamente el vino procedente de vinificación tradicional. La fermentación se lleva a cabo durante 12 días a una temperatura de 26ºC. El vino madura en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 6 meses. Antes de ser comercializado, permanece al menos 6 meses en botella.

Nota de Cata

Color: Rojo oscuro, con ligera tendencia a teja.

Aroma: Intenso, complejo y elegante  con  madera bien integrada.

Sabor: Lleno, mucho cuerpo, suave y muy largo.

Sobre Bodegas Murviedro

La empresa fue fundada en 1927 como filial española del Grupo Schenk, uno de los líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 trasladan sus instalaciones desde Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena (Valencia). Bodegas Murviedro sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales. Produce vinos procedentes de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava.

Los Monteros Crianza y muchos más productos se pueden encontrar en nuestra
Guía de Novedades de la feria Alimentaria (PDF descargable)


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*