By 19 enero, 2018 0 Comments Leer más →

El sumiller Juan Ruiz Henestrosa gana el Premio Andalucía de Gastronomía 2018

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha decidido entregar el Premio Andalucía de Gastronomía 2018 a Juan Ruiz Henestrosa, sumiller del Restaurante Aponiente. Este reconocimiento se le otorga «por su trayectoria, su defensa y proyección de los vinos andaluces, en especial los del marco de Jerez, en el mundo; y su gran aportación al mundo de la sala».

Tecnovino sumiller Juan Ruiz Henestrosa Premio Andalucia de Gastronomia 2018El Premio Andalucía de Gastronomía 2018 será para el sumiller Juan Ruiz Henestrosa que desarrolla su labor profesional en el Restaurante Aponiente que cuenta con tres estrellas Michelin. Este galardón lo concede la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo  y es de carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia. La finalidad y pretensión es que sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica.

Henestrosa ha sido merecedor del premio «por su trayectoria, su defensa y proyección de los vinos andaluces, en especial los del marco de Jerez, en el mundo; y su gran aportación al mundo de la sala«. Así la Academia Andaluza de Gastronomía ha acordado hacer entrega de este “Premio Andalucía de Gastronomía 2018” a Juan Ruiz Henestrosa, sumiller y jefe de sala del Restaurante Aponiente, recientemente galardonado con la tercera estrella Michelin.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará estos premios el día 19 de marzo en Málaga dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su Asamblea General Ordinaria de 2018.

La trayectoria profesional de Juan Ruiz Henestrosa

Empezó en este mundo muy joven, trabajando los fines de semana en el establecimiento que su tío tenía en Rota. Y fue aquí donde descubrió que esta era su vocación verdadera. Más tarde se formó en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Tras su formación pasa por grandes restaurantes como Santceloni, Hacienda Benazuza de Ferrá Adriá o el Hotel Restaurante Sixto, volviendo a su tierra y entrando en el equipo de Ángel León en el Restaurante Aponiente.

Tecnovino sumiller Juan Ruiz Henestrosa Premio Andalucia de Gastronomia 2018

A lo largo de su trayectoria le han sido otorgados a los siguientes premios:

  • 2015: Premio mejor sommelier del año por la Academia Internacional de Gastronomía.
  • 2016: Premio Nacional de Gastronomía al mejor somelier 2015 por la Real Academia Española de Gastronomía.
  • 2016: Premios Salsa de Chiles al mejor profesional de sala.

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*