By 28 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

T3F, la renovada serie de tractores para viñedos en hilera de New Holland

La serie T3F de New Holland llega renovada. ¿Qué ofrece? Prestaciones incomparables en dimensiones compactas. Son tractores para viñedos en hilera e idóneos para usuarios que operan en huertos con marcos de plantación o avellanares. Entre sus principales características están sus nuevos motores FPT serie S8000 con emisiones conformes a normativa Tier 4A, con una productividad excepcional y sus dimensiones compactas para una máxima agilidad de movimientos.

New Holland arranca el año con importantes novedades en sus tractores, las hay para las sus series T3F, TD4F y T4FB. Los de la serie  T3F son tractores para viñedos en hilera, huertos con marcos de plantación o avellanares que han sido renovados para mejorar aún más sus prestaciones.

Tecnovino tractores para vinedos en hilera T3F New Holland 1

Tractor de la serie T3F de New Holland.

Lanzado en 2013, el T3F ha sido el referente como primer tractor especial compacto de New Holland, al que describen como “un modelo capaz de abrir un nuevo segmento de mercado y de ayudar a solventar las múltiples necesidades de una agricultura especializada en continua evolución”. Además, ha ganado el premio como “Best Of Specialised 2015” en el ámbito del premio Tractor of the Year. En la feria Fima 2018, celebrada en Zaragoza del 20 al 24 de febrero, este fabricante de tractores ha presentado los tres renovados modelos de la serie de tractores especializados compactos T3F.

Las novedades incorporadas a la serie T3F

A pesar de lograr unas dimensiones muy contenidas, ideales para quien trabaja en espacios reducidos moviéndose entre hileras de cultivos de alto valor, estos nuevos tractores especializados proporcionan extraordinarias prestaciones en términos de potencia y de rendimiento hidráulico. La nueva generación T3F incluye 3 modelos con potencias de 55, 65 y 75 CV.

“Con nuestra más que completa gama, dedicada a los cultivos especiales” ha declarado Sean Lennon, responsable de la Línea de tractores de New Holland Agriculture “deseamos dar testimonio comprometido de la gran atención con la que seguimos de cerca el trabajo de todos nuestros clientes. Al optar por New Holland, los agricultores de cultivos especiales saben que pueden contar con la oferta más amplia, con las características más productivas, con los sistemas más eficientes y con una verdadera innovación: precisamente como la que caracteriza los nuevos modelos T3F”.

Tecnovino tractores para vinedos en hilera T3F New Holland 2

La serie de tractores T3F se caracteriza por sus dimensiones compactas para una máxima agilidad de movimientos.

Nuevos motores FPT S8000 con emisiones conformes a normativa Tier 4A y con unas prestaciones y productividad excepcionales

Todos los nuevos tractores T3F montan los potentes motores de tres cilindros de 2.900cc, serie S8000 con inyección electrónica Common Rail, turbocompresor con intercooler y sistema de postratamiento de los gases de escape DOC, exento de mantenimiento – sin filtro de partículas (DPF) -. Estos propulsores desarrollan potencias de 55 a 75 CV: un rango que permite a los agricultores adaptar fácilmente los T3F en base a las necesidades específicas de su propia explotación.

El bajísimo consumo de combustible, sencillo mantenimiento y su fiabilidad de funcionamiento se combinan con unas excepcionales prestaciones en campo, con par máximo de 341 Nm: 15% más respecto a la versión anterior. Gracias a estas características, los tractores T3F trabajarán sin problemas en las pendientes más empinadas y en los terrenos más difíciles.

Modelo Potencia máxima (hp[CV]) a 1.900 rpm Par máximo (Nm)

a 1.400 rpm

Reserva de par (%)
T3.60F 55 258 29
T3.70F 65 291 35
T3.80F 75 341 34

 

Oferta de transmisiones a medida con velocidades adecuadas a las necesidades de cada labor

La transmisión Synchro Shuttle 12×12 de 40 km/h ofrece excepcionales niveles de eficiencia operativa. También está disponible la variante Synchro Shuttle 20×20 con superreductor capaz de generar velocidades ultralentas hasta 110 m/hora, perfectas para las actividades de siembra y plantación manual. Cuenta con un cómodo mando de inversor situado muy a mano, al lado izquierdo bajo el volante.

El bloqueo del diferencial y la doble tracción, ambos con control electrohidráulico, son accionados simplemente tocando un botón situado en posición ergonómica, para brindar una capacidad de tracción en la cumbre del sector incluso trabajando en los terrenos más resbaladizos.

Tecnovino tractores para vinedos en hilera T3F New Holland 3

Esta serie de tractores es perfecta para viñedos en hilera.

Incomparables prestaciones del sistema hidráulico de doble bomba con un impresionante caudal total de 84 l/min y una capacidad de elevación hasta 2.277 kg

Los T3F montan dos bombas hidráulicas de engranajes capaces de suministrar un caudal total de 84 l/min. Una bomba de 52 l/min está dedicada a los tres distribuidores hidráulicos auxiliares y al elevador trasero que es capaz de elevar hasta 2.227 kg. Una segunda bomba de 32 l/min está dedicada al servicio de la dirección asistida, asegura la máxima suavidad de conducción y una reactiva sensibilidad de respuesta de la dirección, incluso en caso de frenadas sumamente bruscas o en las aplicaciones con uso más intensivo de las funciones hidráulicas.

El renombrado sistema New Holland Lift-O-Matic es de serie para toda la gama, permitiendo a los operadores elevar y volver a llevar a la profundidad de trabajo preconfigurada de los aperos montados en la parte trasera, simplemente accionando un ergonómico interruptor de balancín.

Tecnovino tractores para vinedos en hilera T3F New Holland 4

Detalle de los mandos de estos tractores.

Más comodidad y gran ergonomía para el operador en un diseño inconfundible

La plataforma de conducción va montada sobre apoyos de goma (silent blocks) que aíslan al operador de las sacudidas más violentas. El asiento de suspensión mecánica tiene un amplio recorrido de 60 mm, para asegurar el máximo confort de conducción.

Los nuevos modelos T3F se caracterizan por el cautivador y distintivo estilo New Holland, con los característicos faros delanteros “ojos de gato”, que iluminan como si fuera de día cuando se necesite también trabajar de noche.

Dimensiones compactas para la máxima agilidad moviéndose en el huerto o entre arbolado: batalla de tan solo 1.860 mm, radio de giro 3,4 m, anchura total 1.350 mm y peso 2.200 kg

Además desde New Holland señalan que “un verdadero tractor especial debe poder trabajar eficazmente en las hileras de huertos y viñedos, sin tocar las plantas, las copas y sobre todo los frutos, que podrían fácilmente dañarse”. Por eso “la concepción ultracompacta de los tractores T3F, con una anchura de sólo 1.350 mm, permite a los operadores pasar entre las hileras más estrechas sin causar daños a los valiosos cultivos. La batalla de sólo 1.860 mm, permite obtener un reducido radio de giro de sólo 3,4 m: de esta manera, un tractor T3F puede maniobrar aún más rápidamente en las entradas más estrechas, reduciendo los tiempos de giro en cabecera y dejando como lejano recuerdo las difíciles maniobras al final de la hilera que antes se veían obligados a realizar con otros tractores”.

New Holland  www.newholland.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*