/p>Según un estudio realizado por la firma estadounidense Napa Technology,  que ha llevado a cabo su tercera encuesta anual, los estadounidenses se decantan por los vinos españoles y los argentinos. Las tendencias se centran en el resurgir de los vinos españoles, área considerada del viejo mundo en Estados Unidos y en un interés por los vinos poco convencionales de los productores llamados del nuevo mundo, incluyendo Argentina. Ambos están invadiendo seriamente el reducto del vino procedente de California.
Tecnovino-Napa-wegmansEsta encuesta de Napa Technology se confecciona preguntando a los principales profesionales de la industria del vino para que compartan lo que ven que sucede y las tendencias sobre el vino en restaurantes, estadios, hoteles, cruceros y puntos de venta. Las predicciones mencionan el esfuerzo continuo para alcanzar a los Millennials (consumidores de entre 21 y 45 años), un mayor énfasis en las mujeres bebedoras de vino y una declaración general de que los vinos en copa deberían extenderse más allá de los conocidos varietales y ofrecer más opciones.
El año pasado, la encuesta de Napa Technology reveló que la petición de vinos en copa fue en aumento, impulsada por un cliente más sofisticado y más joven, pero que la generación del Baby Boom era una fuerza poderosa de compra que no debía ser ignorada.
El consenso general de las tendencias en vino en 2013 se centra en el interés por los vinos no convencionales del nuevo mundo, entre ellos los argentinos, así como un resurgimiento de los vinos del Viejo Mundo, en concreto de España.