By 4 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

The Vine Research&Innovation, el espacio más técnico dentro de la feria World Bulk Wine Exhibition 2018

The Vine Research&Innovation es la cita con la innovación dentro de la feria World Bulk Wine Exhibition. Se trata del espacio especializado que promueve tanto la innovación como la investigación dentro del sector del vino y con esta edición cumple su quinto año dentro de este evento. Promueve además el premio The Vine Science Award, que abre el plazo de participación a las investigaciones centradas en el aprovechamiento y valorización de los subproductos y residuos de la viña.

The Vine constituye el espacio especializado dentro de la feria World Bulk Wine Exhibition 2018 (WBWE) que promueve la innovación y la investigación dentro del sector del vino para rentabilizar al máximo sus recursos y conseguir que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, llega a su 5ª edición, coincidiendo con los 10 años de la WBWE, y cambia su nombre a The Vine Research&Innovation.

Tecnovino The vine World Bulk Wine Exhibition

Este cambio viene justificado por la tecnificación de sus contenidos. En esta quinta edición, además de dar cabida a todas las empresas relacionadas con el uso y obtención de subproductos de la viña y el vino, así como la valorización de sus residuos, desde campos tan dispares como la alimentación, la cosmética o la química, quiere ampliar el abanico de posibilidades.

En World Bulk Wine Exhibition 2018, The Vine acogerá empresas que, mediante la innovación y la tecnología, mejoran las técnicas y procesos de la viticultura y la enología, pero siempre con el objetivo de lograr un sector más sostenible: empresas dedicadas a la viticultura de precisión o la economía circular, entre otras.

Para llevar a cabo este objetivo es fundamental apostar por la I+D+i, por eso, The Vine premiará de nuevo con 3.000 euros, a través de The Vine Science Award, a la mejor investigación relacionada con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos, además de aquellas que, sin estar directamente relacionadas con los residuos o subproductos de la viña, puedan aplicarse en la práctica a dicho sector.

La feria WBWE cumple 10 años y los organizadores destacan que es “un encuentro que reúne, en dos días, el 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial”. La anterior edición de la World Bulk Wine Exhibition recibió a 200 productores de 22 países y a 6.500 visitantes procedentes de 60 países diferentes.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*