By 13 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

The Wine Experience 365 de Tipsa, una innovadora plataforma de gestión enoturística

The Wine Experience 365, creada por la consultora tecnológica Tipsa, constituye una innovadora plataforma en la nube de gestión enoturística para bodegas y cooperativas vitivinícolas.

Tecnovino gestion enoturistica The Wine Experience 365 Tipsa 1La firma Tipsa sigue desarrollando productos para ofrecer soluciones avanzadas para la actividad vitivinícola y en esta ocasión presenta The Wine Experience 365, su nueva plataforma en la nube para la gestión integral de la actividad enoturística. Esta consultora tecnológica se ha especializado  en soluciones avanzadas de gestión empresarial para el sector vitivinícola (ERP, CRM, Business Intelligence, colaboración). Es el caso por ejemplo de la solución de gestión de bodegas Vinotec que también han realizado desde Tipsa.

The Wine Experience 365, la plataforma para mejorar la gestión enoturística

Tipsa destaca que han diseñado “apoyándose en la tecnología de Microsoft, un software ágil y eficaz, sencillo de utilizar, que permite mejorar la gestión de los procesos clave que intervienen en el área enoturística, y establecer un sistema de evaluación y mejora entorno a ellos”.

Con esta iniciativa la firma indica que extiende sus soluciones de negocio “a lo que ya es una realidad: el enoturismo está entrando en las cuentas de resultados como una línea de negocio rentable que contribuye a generar más ventas de vino en bodega, crear notoriedad de marca y fidelizar clientes”.

En palabras de Rafael Sanz, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, “Tipsa, en su apuesta firme por acercar la realidad de la transformación digital al sector vitivinícola, ha ideado The Wine Experience 365, una propuesta que aúna estrategia y tecnología para enoturismo”. Y añade: “con esta iniciativa, damos, junto a nuestro partner, un paso más en nuestra estrategia de soluciones en la nube que aportan al sector de bodegas y cooperativas vitivinícolas modernas capacidades en términos de una nueva relación con los clientes, mejora de los procesos internos, inteligencia de negocio, colaboración y movilidad de la mano de Dynamics 365”.

Tecnovino gestion enoturistica The Wine Experience 365 Tipsa 3

La iniciativa no ha dejado de lado aquellas organizaciones que encuentran dificultades para iniciar esta línea de negocio ajena al proceso productivo y de comercialización del vino. Tipsa cuenta con la colaboración de Reyes Ávila – experto en la implantación de negocio enoturístico e impulsor del desarrollo del proyecto Rutas del Vino de España – para ayudar a las bodegas a poner en marcha su propia oferta dentro de un plan enoturístico adaptado a sus características propias.

¿Qué ofrece The Wine Experience 365 a las bodegas y cooperativas vitivinícolas?

  • Desarrollar un plan de viabilidad y explotación (rentabilidad) de la estrategia enoturística, posicionándola en segmentos priorizados.
  • Un conjunto de servicios enoturísticos listos para comercializar: diseño de producto, sistema de reservas, ambientación y tematización de espacios, gestión de proveedores, seguros, medidas de conservación y seguridad, evaluación de la satisfacción de los visitantes…
  • Un plan de marketing y ventas de los servicios enoturísticos ofrecidos: imagen de marca mejorada (branding), plan de comunicación y desarrollo de contenidos enoturísticos promovidos en entornos analógicos y digitales (web, e-mail, redes sociales) y distribución de la oferta en el mercado.

Tecnovino gestion enoturistica The Wine Experience 365 Tipsa 2

  • Un sistema para la gestión de recursos materiales (infraestructura de servicios) y humanos (competencias y capacitación de los equipos de enoturismo).
  • Un sistema de gestión de calidad enoturística (sondeos, evaluaciones, incidencias, acciones correctivas y de mejora, documentación. KPIs).
  • Un sistema de indicadores de gestión enoturísticos para su evaluación y mejora.
  • Un software específico de gestión enoturística para dar continuidad y mejorar el modelo enoturístico: relación con clientes (CRM), cuadros de mando (Business Inteligence – BI), análisis de satisfacción, interacción en redes sociales y reputación online, sistema de reservas…

En la web www.vinotec.net/enoturismo se puede encontrar toda la información de interés sobre esta solución, así como un autodiagnóstico que pueden cumplimentar las bodegas para conocer el nivel de desarrollo de su estrategia de enoturismo.

Tipsa  www.vinotec.net/enoturismo


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*