By 28 junio, 2013 0 Comments Leer más →

“Tobía Selección 2009” consigue la medalla de oro en los Decanter World Wine Awards

Tobia Seleccion 2009Este crianza ha sido reconocido con una medalla de oro en los Decanter World Wine Awards, una convocatoria internacional en la que han participado 14.362 vinos de 52 países. La representación española, formada por 1.500 caldos, ha conseguido un total de 29 galardones, entre los cuales figura la medalla de oro conseguida por “Tobía Selección 2009“. Para alzarse con el premio, este Rioja ha sido sometido al riguroso análisis de un jurado compuesto por 219 expertos, de los cuales 75 eran Masters of  Wine.

El bodeguero Óscar Tobía es el creador de este vino que combina diferentes pagos de Graciano (10%) y Garnacha (10%), ubicados en la Rioja Baja, así como de Tempranillo (80%) de Rioja Alta y Alavesa. Con este coupage, Tobía ha conseguido reunir y armonizar en un solo vino el carácter de estas tres variedades típicas de Rioja y la diversidad de suelos y climas característicos de esta Denominación. La crianza de 18 meses en barrica y un mínimo de 12 meses en botella han hecho el resto dando como resultado un vino de aroma intenso y elegante a fruta roja madura con notas especiadas. En boca se muestra amable, estructurado y equilibrado, con una acidez perfectamente integrada.

La medalla de oro conseguida en los Decanter World Wine Awards no es el único reconocimiento obtenido por  “Tobía Selección”. En 2011 este vino ya fue premiado en el concurso Tempranillos Al Mundo que se celebró en Nueva York.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*