By 18 Febrero, 2016 0 Comments Leer más →

Toledo acogerá el I Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla–La Mancha

La ciudad de Toledo será el marco del I Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla–La Mancha durante los días 25 y 26 de febrero.

Tecnovino Congreso Colegio Oficial de Enologia de Castilla La ManchaLos días 25 y 26 de febrero se celebra el I Congreso del Colegio Oficial de Enología en Toledo. El Colegio Oficial de Enología de Castilla – La Mancha explica que avanza en su misión “de promover la cultura del vino y fomentar el conocimiento sobre este sector tan relevante en nuestra región”.

A la cita está previsto que asistan las principales personalidades del sector del vino de Castilla – La Mancha: denominaciones de origen, entidades y asociaciones representativas del sector, prensa especializada, además de la Junta Directiva y los miembros del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, promotor del congreso.

El 25 de febrero se destina a jornadas técnicas que podrán disfrutar los colegiados en el Hotel Beatriz de Toledo. Estas contarán con ponencias sobre innovación y tecnología en el sector vitivinícola de la mano de empresas líderes como Verallia y Enzimas Rapidase.

La jornada del 26 de febrero se desarrollará en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo. A las 9:00h se celebrará el acto central que contará con la presencia de las principales autoridades de la región y una posterior sesión de conferencias. Las actividades concluirán con una cata comentada de los vinos más representativos del mundo.

Las ponencias serán impartidas por reconocidos profesionales del sector vitivinícola, como el Master of Wine Pedro Ballesteros.

Programa del I Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla–La Mancha

Jueves 25 de febrero (Hotel Beatriz, Toledo)

11:00h. Recepción y acreditación.

14:00h. Comida para colegiados y acompañantes en Hotel Beatriz.

16:00h. Asamblea Ordinaria 2016.

18:00h. Ponencias:

  • Elena Andía, responsable Marketing de Verallia: “Innovaciones en el mundo del envase de vidrio para vino”.
  • Dra. Donatella Petegolli, Brand Manager de Enzimas Rapidase: “Enzimas; ciencia y tecnología al servicio de los enólogos”.

20:30h. Lunch y degustación de vinos.

21:30h. Cena de Gala y entrega de reconocimiemos.

Viernes 26 de febrero (Palacio de Congresos “EI Greco”, Toledo)

9:00h. Inauguración oficial.

10:30h. Ponencias:

  • Vicente Ferreira, director Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza, Premio Oenoppia 2015 por la SIVE: “Comprender y manejar los problemas de la reducción en el vino”.
  • Antonio T. Palacios Carda, catedrático de Tecnología de Alimentos de la Universidad de La Rioja y gerente de los Laboratorios Excell Ibérica: “Técnicas sensométricas en la evaluación de los mercados del vino según las preferencias de los consumidores”.
  • Dra. Petra Sanz Mayordomo, cardióloga de la Fundación Española del Corazón, Hospital Rey Juan Carlos de Madrid y Hospital Infanta Elena de Valdemoro: “Beneficios del consumo moderado del vino para la salud cardiovascular”.
  • Pedro Ballesteros, Master of Wine (M. W.), Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Funcionario en la UE: “La profesión del Enólogo en el mundo”.

13:15h Clausura a cargo del decano del COECLM, Miguel Ruescas.

13:30h Cata de vinos del mundo y maridaje.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*