By 23 abril, 2018 2 Comments Leer más →

Toni Carbó (bodega La Salada) y Ramon Jané (bodega Mas Candí) ganadores del Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas

Catar no es tarea fácil pero todavía se complica más si tenemos que consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos. Este es el reto al que se enfrentan las parejas participantes en el Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas y que en esta 11ª edición ha resultado como primera pareja ganadora la formada por Toni Carbó (bodega La Salada) y Ramon Jané (bodega Mas Candí), ambos del Alt Penedés.

Tecnovino Premio Vila Viniteca

Toni Carbó y Ramon Jané, junto a Siscu Martí, socio de Quim Vila en Vila Viniteca

El pasado 15 de abril, La Casa Llotja de Mar de Barcelona, acogió la celebración de una nueva edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas en la que los participantes tuvieron el reto de descubrir, entre otras características, la denominación de origen, variedad de uva, país, añada, elaborador y marca de 14 vinos catados.

La 11ª edición finalizó con la pareja formada por Toni Carbó (bodega La Salada) y Ramon Jané (bodega Mas Candí),ambos del Alt Penedés, como primeros clasificados y ganadores de 30.000 euros. Los 7.000 euros del segundo puesto fueron para Alberto M. Pérez y Luis Martínez Salas, y los 3.000 euros del tercer premio fue para la pareja formada por Inma Aleixendri y Juani Piñana. Estas tres parejas finalistas recibieron además del premio en metálico, un lote de copas y decantadores Riedel.

Este premio ofrece una excepcional oportunidad de cata a todo tipo de personas, profesionales y amateurs, su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos.

Quim Vila y Siscu Martí, socios y propietarios de Vila Viniteca, crearon en 2007 esta convocatoria que cada año reúne de forma alterna en Madrid y Barcelona a 120 parejas de catadores que ponen a prueba no solo sus habilidades de cata sino también su capacidad de consenso.

 

Los vinos catados en la Gran Final

  • Franz Hirtzberger Axpoint Grüner Veltliner Smaragd 2015. Wachau.Austria.
  • Movia Veliko Velo 2009. Brda. Eslovenia
  • Te Mata Cape Crest Sauvignon Blanc 2016. Hawke’s Bay. New Zealand.
  • Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva 2013 (Magnum). DO Cava Paraje Calificado.
  • Passopisciaro Contrada Porcaria 2014. IGT Sicilia.
  • Eisele Vineyard Cabernet Sauvignon 2013. Napa Valley
  • Thanisch Berncasteler Doctor Auslese 2014. Mosel-Saar-Ruwer

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "Toni Carbó (bodega La Salada) y Ramon Jané (bodega Mas Candí) ganadores del Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*