Tractor reversible para la realización de tareas complejas en el viñedo

El fabricante italiano de tractores compactos Antonio Carraro presenta su gama TRG, que ofrece una gran maniobrabilidad con un radio de giro muy reducido y una adherencia constante al suelo gracias al motor en saliente y a la tracción integral.

tractor

El volante asistido de dirección hidráulica, dócil y sensible, asegura una gran precisión de maniobra en pendientes, espacios reducidos, viñedos, hileras de cultivos, etc.

TRG es un tractor de ruedas diferenciadas –el más potente de la serie Ergit 100– que está destinado a los usos más duros de la finca agrícola. Su sistema RGS Rev-Guide System –el sistema de conducción reversible de Antonio Carraro (AC) sobre torreta giratoria– permite invertir el sentido de marcha en pocos segundos para trabajar de forma más eficaz y segura con accesorios frontales o remolcados. Basta con hacer girar 180° el conjunto de asiento-volante-panel-pedales para tener una nueva perspectiva de conducción.

Otra característica de los tractores TRG de Antonio Carraro es su cuidado diseño, que ha sido desarrollado con el fin de facilitar la circulación del vehículo por los cultivos y garantizar la visibilidad del operario en todo momento, con independencia de los accesorios delanteros o traseros que lleve vinculados (arado, elevador, podadora, pala, brazo lateral, cortacésped, remolque, atomizador, desbrozadora, etc.) o las características del terreno. Además, la plataforma del puesto de conducción está suspendida sobre un silent-block que absorbe las vibraciones y atenúa los ruidos. Por otro lado, el volante es ajustable en ángulo, lo que permite a cada operador situarlo en la mejor posición de conducción.

tractor

El paso corto y el radio de giro muy reducido permiten una gran agilidad del tractor entre los viñedos

Asimismo, el mantenimiento de estos tractores es muy sencillo de realizar gracias a la apertura total del capó y a la facilitad de desmontaje de los elementos laterales y de la tapa de la batería.

La gama TRG se encuentra disponible en dos versiones –TRG 9900 (89 CV) y TRG 10900 (99 CV)–, ambas con motor Kubota 4 cilindros turbo y cuyo equipamiento de serie se puede mejorar con distintas prestaciones como, por ejemplo, la cabina StarLight con aire acondicionado montada sobre Silent Block.

Antonio Carraro   www.antoniocarraro.it/es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*