By 2 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Tractus, un software de gestión de bodegas para la trazabilidad del vino

Desarrollado por la consultora Agronovo Ecoloxía, este programa permite llevar un control exhaustivo del producto desde el viñedo hasta su venta final al cliente. Además, resulta de gran utilidad para el control del etiquetado, una actividad requerida por todos los organismos certificadores.

tecnovino_tractus

Tractus permite introducir, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, los datos de los trabajos realizados en la planta bodeguera: recepción de uva, elaboración, crianza, embotellado, etiquetado, ventas, mantenimiento de la maquinaria, insumos y consumibles

Como software de trazabilidad vitivinícola, Tractus facilita el registro del número de parcelas, número de cepas, el año de plantación de cada una de ellas, las variedades de uva cultivadas e incluso de los trabajos realizados en la viña.

Respecto a la gestión de la bodega, esta solución informática permite controlar todos los movimientos que se producen en este tipo de empresas, desde la entrada de la uva o mosto hasta la salida en botellas del producto final. Todos los datos que se introducen inicialmente pueden modificarse y consultarse posteriormente. Además, estos cambios se ven reflejados automáticamente en los libros de control de los distintos consejos reguladores de las IGP y DOP.

El software creado por Agronovo Ecoloxía también destaca porque ofrece una trazabilidad a medida, que se adapta a las necesidades de cada bodega. Asimismo, este programa resulta muy fácil de usar ya que lo único que requiere para su puesta en funcionamiento es una conexión a Internet y, mientras se cumpla este requisito, el viticultor, el enólogo o el bodeguero podrán acceder a él, en cualquier momento, desde el ordenador, la tablet y/o el smarthpone, con independencia del sistema operativo que tengan estos dispositivos.

Por otro lado, una vez que se comienza a trabajar con Tractus, el sistema genera copias de seguridad diarias de modo que todos los datos que se vayan introduciendo pueden recuperarse en caso de ser necesario. Por último, hay que señalar que, ante cualquier problema, los usuarios tienen a su disposición un equipo de asistencia técnica que se encarga de resolver rápidamente posibles dudas o incidencias.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*