By 13 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

Trepat 2016, el nuevo vino de viticultura de altura de la bodega Cara Nord

La bodega Cara Nord presenta su nuevo vino, Trepat 2016, que se elabora a partir de viñas viejas de la variedad autóctona Trepat. De este vino de viticultura de altura señalan que es la máxima expresión de la DO Conca de Barberà.

Tecnovino Trepat 2016 Cara NordNace Trepat 2016, de la bodega Cara Nord, un tinto elaborado al 100% a partir de viñas viejas de la variedad autóctona Trepat. Representación fiel de la viticultura en altitud, este vino es la máxima expresión del territorio y paisaje de la DO Conca de Barberà.

Amparado bajo la DO Conca de Barberà -una zona con una larga tradición vinícola-, Cara Nord elabora este vino a partir de viñas viejas de entre 20 y 29 años. La bodega lleva a cabo una viticultura de hasta 800 metros de altitud y desarrolla su actividad en un ambiente geográfico muy particular y difícil, con retos constantes. Cara Nord cultiva viñas en altura con la convicción de que en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta; se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.

La bodega nace en 2012 de la mano de tres persones que, durante más de 20 años, han mantenido una relación continuada de amistad y pasión por el vino: Tomàs Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. Los tres, con una larga experiencia en el sector vinícola, sintieron la llamada de la viticultura en altura y se lanzaron a la creación del proyecto con una intención clara: vinificar viñas plantadas en altitud procedentes de la cara norte de las Montañas de Prades.

Nota de cata de Trepat 2016

Trepat 2016 es un vino de color cereza picota con tonalidades violáceas y un intenso aroma a fruta roja, como la cereza y la mora, con un fondo persistente. La entrada en boca es fresca, combinada con frutos rojos y con tonos herbáceos y vegetales de frescor atlántico.

PVP: 13 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*